Tuluá

Violencia amenaza la niñez colombiana

Las cifras fueron reveladas en el marco del Día Internacional de la Infancia por la Unidad para las Víctimas y que están contenidas en un balance al trabajo de reparación integral, con enfoque diferencial, que cumple con menores afectados por hechos de violencia en el país.

De acuerdo con los datos de la entidad de la reparación individual, el Gobierno Nacional ha girado a la fecha 274.234 millones de pesos. Los recursos se han entregado mediante la constitución de encargos fiduciarios para que sus beneficiaros puedan acceder a ellos cuando cumplan la mayoría de edad.

Agrega  el informe que también   se   han ordenado 822.388 giros de atención humanitaria a hogares víctimas de desplazamiento forzado en los que se identificó, por lo menos, un niño entre cero y 11 años, por lo que en total se han invertido 649.029 millones de pesos

En el Registro Único de Víctimas (RUV) aparecen 1’086.147 niños y niñas, entre los 0 y 11 años afectados por la violencia.

Para ello, cuenta con 18 programas Según lo indica el registro 51,30% son hombres, 48,70% son mujeres, 1,28% tiene alguna discapacidad. El desplazamiento forzado es el hecho victimizante que concentra la mayor cantidad de niños y niñas (1.072.754), seguido por la amenaza (48.570) y el confinamiento (19.370). Respecto al lugar de ocurrencia, Antioquia es el departamento que concentra la mayor cantidad de víctimas, seguido por Bolívar, Nariño, Chocó y Valle del Cauca.

The post Violencia amenaza la niñez colombiana appeared first on Imagen del periodismo regional.