Tuluá

Barranquilla está lista para el primer partido con público en 15 meses

Desde la noche del pasado lunes festivo el escenario de la Ciudadela 20 de Julio fue ocupado por la Policía, que contará con un dispositivo de vigilancia nunca antes visto. De 4.500 uniformados y 800 cámaras de seguridad para evitar cualquier intento de sabotear el partido.

Habrá tres anillos de seguridad y el paso de vehículos particulares y transporte público será suspendido en los alrededores.

“Hay algunos mensajes en las redes sociales invitando a boicotear este evento deportivo con el lema ‘sin fútbol no hay paz, desde la Policía Nacional queremos decirles que el fútbol construye paz”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Diego Rosero.

El gremio hotelero reporta una ocupación del 45% gracias al partido y los taxistas se han reintegrado el 100% a sus ocupaciones. Los bares y estaderos ya están listos para esta noche, porque, además de la importancia deportiva, el juego tiene un papel fundamental para la reactivación económica de la ciudad.

“Es la oportunidad de reactivar la economía del taxista, del vendedor de papitas, del señor del agua, de miles de barranquilleros”, comentó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

Son dos los plantones convocados para este martes en protesta por la realización del partido. El primero a las 2:00 de la tarde en las afueras del hotel de concentración de la Selección, el Dann Carlton, y el otro a las 3:00 de la tarde en los alrededores del Metropolitano, para el cual ya hay decenas de panfletos circulando por las redes sociales.

The post Barranquilla está lista para el primer partido con público en 15 meses appeared first on Imagen del periodismo regional.