Tuluá

Tercer pico se extendería hasta finales de junio en el centro y sur del país

Al respecto, dio tres razones que explican lo que están pasando. Primero, aún hay alta población susceptible al virus; segundo, hay nuevas cepas circulando y, tercero, “vemos que teníamos un pico que venía bajando y vuelve a subir, situación que coincide con el periodo de las manifestaciones”.

Frente a las movilizaciones, destacó que lo que sucede es que las personas salen, se aglomeran y regresan a casa, donde se baja la guardia con el autocuidado y los que terminan más afectados son los padres o los abuelos. Por ello precisó que los efectos de este pico se sentirán hasta finales de junio, particularmente en el centro y sur del país.

De igual manera, Ruiz Gómez manifestó que es posible que haya un cuarto o quinto pico, el cual será menos agresivo en la medida en que se avance en la vacunación contra la COVID-19.

Precisamente, se conoció que varios de los biológicos contra el virus podrían mezclarse, según estudios. Conozca cuáles serían, y si garantizan una inmunidad efectiva, visitando nuestras historias y deslizando hacia arriba.

The post Tercer pico se extendería hasta finales de junio en el centro y sur del país appeared first on Imagen del periodismo regional.