Gobierno del Valle abrirá 18 nuevas camas UCI en el Tomás Uribe

Tabla de Contenido

“Tenemos una cola de rezagos que no hemos podido ubicar, esta mañana sumamos 108 personas, eso hace la situación más compleja, estamos, sin embargo, tratando de abrir nuevas camas, espero abrir 18 nuevas camas en el hospital ‘Tomás Uribe Uribe de Tuluá”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Así mismo, se espera la llegada de nuevos equipos desde el Gobierno nacional “para hacer una atención pre unidad de cuidados intensivos con buenos resultados. Es muy importante la vacunación de las personas, ya se nota el cambio en la mortalidad, ya no son los mayores de 80 años los que están poniendo el alto costo de la pandemia, ya son los mayores de 60 quienes empiezan a ocupar el primer nivel”, sostuvo Lesmes.

La vacunación continúa como la más importante acción para contrarrestar la pandemia, dijo la funcionaria, al asegurar que “cuando usted se aplica la primera dosis de vacuna puede tener el 50% de protección de no tener COVID grave, si es AstraZeneca es el 80% de posibilidades de no tener COVID grave, entonces es muy importante vacunarnos. Estamos vacunando a los mayores de 50 años sin agendamiento, las personas mayores de 40 años que tienen comorbilidad”, puntualizó la secretaria de salud María Cristina Lesmes.

The post Gobierno del Valle abrirá 18 nuevas camas UCI en el Tomás Uribe appeared first on Imagen del periodismo regional.

Facebook
Twitter