Tuluá

Capturado presunto responsable de homicidio de reconocido ambientalista

El procedimiento policial se efectuó este martes en la carrera 27 con calle 26, frente al parque Céspedes del municipio de Tuluá, cuando el hombre abordaba una motocicleta en compañía de una mujer, sobre quien manifestó ser su compañera sentimental.

Según el informe entregado por las autoridades, al momento de su captura, le fue encontrado el teléfono celular de Gonzalo Cardona Molina, el defensor del loro Orejiamarillo que fue asesinado el 11 de enero de este año en la vereda La Unión del municipio de Sevilla y en límites con Roncesvalles.

En la actualidad, de acuerdo con las mismas informaciones oficiales, alias Víctor se desempeña como tercer cabecilla del grupo Adán Izquierdo y era el encargado de la captación de dinero de las extorsiones, aprovisionamiento de material de guerra, instructor de integrantes del componente armado en temas relacionados con extorsión e inteligencia delictiva, reclutamiento ilegal en zona rural de Sevilla y Tuluá.

‘La Adán Izquierdo’ tiene injerencia en zona rural de los departamentos del Valle del Cauca, Quindío y Tolima, centrando su fuerte accionar en la cordillera central de los municipios de Buga, Tuluá y Sevilla (Valle).

Igualmente presume que la Adán Izquierdo, sería la responsable de la masacre perpetuada en zona rural del municipio de Guadalajara de Buga, donde perdieron la vida cinco jóvenes.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de rebelión.

The post Capturado presunto responsable de homicidio de reconocido ambientalista appeared first on Imagen del periodismo regional.