Tuluá

A partir de hoy arranca vacunación de mayores de 65 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , anunció que a partir de este martes arranca la vacunación de mayores de 65 años en Colombia contra el COVID-19.

“Estamos en etapa dos, ya hemos vacunado una proporción muy importante de mayores de 80. Estamos por encima de algo más de 60% de los mayores de 70 años y puedo anunciar que, a partir de hoy, podemos empezar en ciudades capitales a vacunar a mayores de 65 años”, anunció.

El ministro aclaró que la vacuna será con dosis de Pfizer, cuya vacuna es efectiva hasta 98% en reducción de mortalidad, y que esta se hará a través de agendamiento.

“A partir de hoy, las EPS e IPS pueden iniciar el agendamiento a la población mayor de 65 años”, puntualizó el ministro.

El funcionario también dijo que aún falta para que se vean los efectos de la vacunación en el país, que ya ha vacunado a más de 3 millones de personas.

“No se verá hasta que no tengamos una vacunación del 70% de la población”, dijo tras manifestar que, si se logra vacunar a los mayores de 60 años, se logrará bajar rápidamente el índice de mortalidad.

“Realmente el efecto principal de la vacuna es la reducción de la mortalidad moderada y severa, hasta en un 98%”, puntualizó Ruiz.

De otro lado, el ministro dijo que el pico que se ha venido concentrando especialmente en unas ciudades, como Santa Marta y Medellín, en donde existe aún un número grande de personas que no había contagiado.

The post A partir de hoy arranca vacunación de mayores de 65 años appeared first on Imagen del periodismo regional.