Tuluá

Unidad móvil para atender los semáforos

Focos apagados, estructuras desprendidas e intermitencia en el sistema son las fallas que a diario se presentan.

En diálogo con EL TABLOIDE el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre reconoció las falencias que se presentan y anunció que a través de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial se está en la fase final de un programa con el que se busca terminar con las dificultades.

“A diario, en el contacto con los ciudadanos, recibo esa inquietud y por esa razón se está trazando una agenda de trabajo que solucione de fondo la problemática que suscita porque los trabajos que se desarrollaron en los últimos años no correspondieron a los estándares de calidad requeridos”, indicó el mandatario.

Las acciones

Al ser consultados sobre las soluciones que se avizoran, el titular de la secretaría de Movilidad y Seguridad Vial, Henry Osorio Cárdenas indicó que se está en la fase final de la contratación de una firma que se encargará del mantenimiento de todos los cruces semaforizados de una manera eficiente.

“Será un vehículo que estará revestido con todos los emblemas institucionales de la alcaldía y trabajará todos los días de la semana las 24 horas y la única responsabilidad será lograr que todo funcione bien”, dijo el abogado Osorio Cárdenas.

Explicó que con este modelo se atenderá de manera oportuna los llamados de la comunidad tulueña frente a un tema que resulta sensible.

Hechos vandálicos

Así mismo denunció que en algunos sectores se han encontrado daños en faros y cableado de los dispositivos en un hecho que se convierte en actuaciones delincuenciales, pues quien daña un semáforo pone en riesgo la vida de muchas personas. “Invito a la ciudadanía para que denuncie cualquier ataque contra los bienes públicos”.

The post Unidad móvil para atender los semáforos appeared first on Imagen del periodismo regional.