Tuluá

Treinta municipios del Valle apostaron por la alternancia

Así mismo se revisó el inicio del Plan de Alimentación Escolar en la Tierra del Alma, una de las poblaciones que hace parte del programa de alternancia.

“Esperamos que al finalizar este mes tengamos cerca de 70 instituciones en las que los estudiantes hayan regresado a las aulas. Las que aún no han regresado, están garantizando la educación virtual, otros a través de guías y talleres, pero también entendemos que los niños, por salud emocional y física, deben regresar a las instituciones”, aseguró Zuluaga.

Recordó la funcionaria departamental que las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud determinaron que los entes territoriales deben garantizar lo necesario para que se regrese a clases con alternancia

“Los niños anhelan estar con sus docentes, con sus compañeros. Además, los padres de familia tienen que tener la plena certeza que cuando se ha dado un aval para el regreso en alternancia es porque realmente se cumple con todos los protocolos de bioseguridad”, enfatizó la funcionaria.

Se estima que en la actualidad más de nueve mil estudiantes de zonas rurales y municipios con bajos contagios de covid-19 se encuentran cobijados bajo el modelo de alternancia.

The post Treinta municipios del Valle apostaron por la alternancia appeared first on Imagen del periodismo regional.