DeportesNoticiasTuluá

El Tino Asprilla asegura que se necesitan acciones en el país como la del secretario de Deporte y Recreación de Cali, Carlos Diago

“Estas son las cosas que yo admiro de un dirigente, que no se preocupa por hacer un estadio bonito estéticamente, sino que se preocupa porque el espectáculo sea bueno y los jugadores estén cómodos, como la cancha de fútbol que hicieron en el Pascual Guerrero en Cali, gracias a la labor que hizo Carlos Diago. Esas son las cosas que se necesitan ver en el resto del país”, expresó el Tino Asprilla.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali, es ingeniero de sistemas, graduado de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Gestión Pública, en la Universidad Nacional a Distancia, Unad y actualmente estudia Administración de Empresas en la misma institución.25 diciembre 2019.

Fue presidente de la Junta de Acción Comunal de su barrio, inició con los procesos deportivos en Comuneros II, que buscaban eliminar barreras invisibles, por eso, desde hace 10 años, época en el que ese sector llegó a ser uno de los más violentos de Cali, creó un torneo de fútbol con todos los actores del conflicto, evento que logró integrarlos y ‘derrumbar’ ese tipo de fronteras.

Se desempeñó como asesor de campaña de la gobernadora electa del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. Asesor de despacho en la Gobernación del Valle del Cauca, de Dilian Francisca Toro Torres, puesto en el que coordinó la participación ciudadana desde enero de 2017 hasta febrero de 2019.

Su gestión deportiva la inició en la Secretaría de Deporte del Municipio de Cali, como coordinador de Programas y Convenios entre los años 2013 y 2015, tiempo en el que la Dra. Clara Luz Roldán, era la representante de esa cartera.

En la Alcaldía de Santiago de Cali fue coordinador de Cultura Ciudadana en el 2011 y también fue asesor del despacho en el año 2016. También hizo parte de la Escuela Nacional del Deporte, como coordinador administrativo.

Así recibió Carlos Diago la propuesta de Ospina, “Bendiciones para todos y doy gracias a Dios y al alcalde Jorge Iván Ospina por designarme como nuevo secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali (…) tengo 12 años de experiencia en el sector público y los últimos ocho años en el deporte, tengo absolutamente claro que el deporte la mejor herramienta para pulir los dones y talentos del ser humano, Por eso tenemos dos grandes retos para la próxima administración que son los Juegos Panamericanos Junior y la Copa América 2020 que se va a realizar entre Argentina y Colombia por eso cumpliremos Con lujo de detalles demostrando que Cali la capital deportiva de América”