Tuluá

El IDEAM pronostica fuertes lluvias durante los próximos tres meses

Se estiman incrementos entre el 10% y 40% en el centro-oeste de la región Caribe, norte y centro de la región Andina, norte de la región Pacífica y en amplios sectores de la Orinoquía y norte de la Amazonía.

El IDEAM recomienda al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y a los alcaldes reforzar los planes de prevención y contingencia frente a la probabilidad de inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra, principalmente en barrios ubicados en laderas en los departamentos de la región Andina y Amazonía.

“En las cabeceras municipales es importante tomar medidas necesarias en las tardes y noches lluviosas ante la presencia de tormentas eléctricas y lluvias extremas. En el área rural también tomar medidas, especialmente, en zonas cercanas a ríos, arroyos, ríos y quebradas para evitar accidentes asociado a crecientes súbitas”, dijo la directora general del IDEAM, Yolanda González.

En los ríos del departamento del Chocó persistirán las condiciones de ascenso en los niveles, característico de esta época del año. En la región Andina las cuencas de los ríos Magdalena y Cauca mantendrán las condiciones de ascenso en los niveles. Es importante mencionar que estos ascensos serán más significativos en las próximas semanas y se acentuarán durante los meses de abril y mayo.

The post El IDEAM pronostica fuertes lluvias durante los próximos tres meses appeared first on Imagen del periodismo regional.