Tuluá

Posición de los profesores

El vocero de los profesores en la Villa de Céspedes respondió así a los señalamientos que desde algunos sectores les han hecho calificándolos como opositores del modelo de alternancia.

“Esa es una apreciación que carece de fundamento alguno y desconoce la realidad que el magisterio colombiano ha afrontado en esta pandemia en una educación virtual de la que todos hablan, pero que en la práctica no existe” aseguró Zapata en diálogo con EL TABLOIDE.

Recalcó que no se puede hablar de virtualidad en la educación cuando no hay plataformas para tal fin, la conectividad es baja comparada con otros países del mundo y la carga se la terminaron echando encima los maestros que pagan los planes de datos, descargan aplicaciones y pasaron a trabajar en horarios extendidos, pues una buena cantidad de alumnos responden a los talleres en horas de la noche cuando la conexión al wifi propio o de un vecino mejora.

“Hay que hacerle un reconocimiento a los padres de familia que en muchos casos sacrificaron incluso la alimentación para comprar paquetes de datos a sus hijos y lograr que estos entraran a las clases”, precisó.

The post Posición de los profesores appeared first on Imagen del periodismo regional.