Tuluá

Aprueban recursos para el emprendimiento femenino

De acuerdo con lo indicado en la primera fase, el fondo priorizará sus esfuerzos en promover y financiar emprendimientos, empresas y asociaciones de mujeres, en las distintas regiones del país bajo un esquema de cofinanciación con gobiernos territoriales, se promoverá la sostenibilidad y rentabilidad de los negocios de las mujeres rurales y urbanas.

Al encabezar el acto la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, explicó que con esta iniciativa se beneficiará las iniciativas que desarrollen actividades de producción y que impulsen el empoderamiento económico de mujeres rurales.

“Es un vehículo financiero para canalizar recursos públicos y privados del orden nacional e internacional destinados a la estructuración y colocación de productos y servicios financieros para el segmento empresarial de las mujeres”, precisó Ramírez.

Por su parte, la Consejera para la Equidad de la Mujer, precisó que el Fondo Mujer Emprende fusiona dos de los sellos distintivos y transformacionales del gobierno: la promoción del emprendimiento y la equidad de género, para promover el crecimiento económico con equidad.

“El emprendimiento femenino es esencial porque eleva la rentabilidad por lo menos al doble, permite más perdurabilidad de las empresas, supone, además, un avance en la dimensión de lo ético y lo sostenible, y permite avanzar en más innovación”, añadió.

Recordó que en un entorno de pandemia, esta iniciativa responde a un sector que ha sido especialmente perjudicado en materia de empleo, y fija una hoja de ruta para una cultura de la mujer emprendedora en pequeños proyectos.

The post Aprueban recursos para el emprendimiento femenino appeared first on Imagen del periodismo regional.