Tuluá

Buga se alista para la alternancia

“Recibimos la visita de la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, con quien recorrimos las instituciones tanto públicas como privadas que ya están implementando el modelo de alternancia educativa cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Igualmente nos reunimos con los rectores de las instituciones educativas oficiales para revisar temas como la alternancia y los estudios técnicos de la planta docente”, precisó el mandatario.

La alta funcionaria recorrió las instituciones públicas Académico, Narciso Cabal Salcedo y La Magdalena para verificar el alistamiento de protocolos de bioseguridad para que los estudiantes regresen a las aulas educativas en el modelo de alternancia, además visitó el colegio privado Mayor Ciudad de Buga para conocer la manera sobre cómo están trabajando.

“Hay que destacar el trabajo riguroso de parte de la Secretaría de Educación de Buga orientado a generar las condiciones que les permitan a los niños volver presencialmente a las aulas de manera gradual, progresiva y segura con el consenso de toda la comunidad educativa”, expresó la funcionaria.

“Hacemos un llamado para que entre todos los actores de la Educación y las familias favorezcamos el proceso de retorno para contribuir al desarrollo de los procesos educativos en entornos seguros que garanticen a la salud física, mental y emocional de los estudiantes”, manifestó la alta funcionaria del Gobierno Nacional.

“Es de recordar que recientemente la Secretaría de Educación Municipal entregó elementos de bioseguridad como mecanismo de prevención y mitigación del COVID-19 a las 62 sedes educativas oficiales de la ciudad, con el objetivo de garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro en la prestación del servicio educativo bajo el modelo de Alternancia Educativa”, puntualizó el alcalde Rojas Monsalve.

The post Buga se alista para la alternancia appeared first on Imagen del periodismo regional.