Tuluá

Invierno causa daños en la zona rural

“Tan pronto fuimos advertidos de la situación, nos trasladamos hasta la zona para evaluar los daños causados por las lluvias y de manera inicial procedimos a devolverle la movilidad a los campesinos de la zona”, indicó el mandatario.

DATO: Tres tramos viales se vieron afectados por los derrumbes en el municipio de Bugalagrande. 

“En el caso de Al-tobonito, detectamos varios problemas graves que ameritan la puesta en marcha de obras para garantizar que, a futuro, no se presente una situación similar”, precisó.

Añadió que justamente el papel de la comisión conformada es determinar las tareas que se deben im-plementar y de esa manera apropiar o gestionar los recursos para acometer los trabajos.

Frente a la situación registrada en la vereda San Isidro Bajo, jurisdicción del corregimiento de Ceilán, el alcalde Rojas Trujillo dijo la emergencia se pudo superar de manera inicial con el trabajo mancomunado de las alcaldías de Bugalagrande y Tuluá con el aporte de la maquinaria amarilla, pues es una vía que sirve a estos municipios y también a Andalucía.

“Igualmente en esta zona vamos a trabajar en los diseños de varias obras de mitigación para brindar una solución definitiva”, puntualizó.

The post Invierno causa daños en la zona rural appeared first on Prueba Sitio.