Entretenimiento

Nuevo escándalo del “youtuber” Nicolás Arrieta contra la marca Zero Xtreme

 

El año pasado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió un comunicado, donde señala que desde 2015 ha eliminado 9.384 anuncios de medicamentos ilegales de Internet.

Asimismo, la entidad señaló que los productos falsos más vendidos por Internet son los de pérdida de peso, entre ellos se encuentran algunos como Lipo Blue/Advance, 1324 Diet Drops, Nitro Fit; Viku Diet Max, Ultra ZX, Amazing Pills, G180 Pro, Elite Reduction, Ultra Flack, entre otros.

Sin embargo, en el caso de Zero Xtreme, se le suspendió su registro sanitario por presuntamente tener en uno de sus productos la sibutramina, una sustancia prohibida y que causa desde afecciones renales, hasta cardíacas.

Lo cierto es que la misma entidad le hizo una muestra al producto y éste resultó negativo para ese componente. Con este acto mediático causaron daño injustamente a la imagen y reputación de la marca Zero Xtreme, y la empresa cuenta con sus registros sanitarios vigentes.

(Registros sanitarios Productos Zero Xtreme)

Alrededor de todas estas noticias se ha venido tejiendo muchas especulaciones, como la que mediante un trino Nicolas Arrieta un “supuesto”  youtuber o influencer que ha resultado ser muy polémico por los abusos de desinformación, con los cuales se le ha señalado para ganar popularidad o seguidores en las redes sociales.. señala a los productos de ZERO XTREME no contar con registro INVIMA y que ha traído diferentes problemas de salud a muchas de sus usuarias.

(Cuenta oficial  (https://twitter.com/nikoarrieta )

Muchas celebridades y marcas lo han señalado un aprovechado de sus imágenes con el fin de generar controversia y disputas… como Elianis Garrido, Luisa W o la más reciente con el Tino Asprilla que, aunque no le hizo ninguna mención al respecto al “youtuber”  el hizo diferentes trinos al respecto.

¿Pero quién es Nicolás Arrieta?  Es el hijo del ex senador Samuel Arrieta   quien se encuentra salpicado por el escándalo en la Distrital.      https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/politicos-salpicados-por-el-escandalo-en-la-distrital-responden-a-senalamientos-418668

Y denominado como un “Youtuber”  e “nfluenciador”  quien vive actualmente en Buenos Aires estudiante de cinematografía.  Al parecer muchos han sido los escándalos del “youtuber” en el medio, especialmente por denigrar y buscar atención de las empresas y celebridades.

(NOTICIAS NICOLAS ARRIETA)

https://www.colombia.com/entretenimiento/entretenimiento-y-farandula/youtuber-nicolas-arrieta-es-acusado-de-maltratador-y-psicopata-184907

https://www.minuto30.com/amp/sociales-2/video-senalan-al-youtuber-nicolas-arrieta-de-abuso-a-cinco-de-sus-ex/562895/

https://www.rcnradio.com/clics/el-duro-agarron-entre-piter-albeiro-y-el-youtuber-nicolas-arrieta

https://www.rcnradio.com/clics/nicolas-arrieta-le-ofrecio-excusas-luisa-fernanda-w-por-que

También lo han calificado como un “influencer” que realiza  publicidad negra para empresas o marcas, con el fin de contrarrestar seguidores a sus marcas favorecidas.  Aunque él siempre ha mencionado que sus comentarios son simplemente “denuncias del público que realiza para el conocimiento de los seguidores”

Como en este trino que le respondió al Tino Asprilla:

Y aunque muchos de los productos dietarios estuvieron en el ojo del huracán en el 2015 , Lipo Blue/Advance, 1324 Diet Drops, Nitro Fit; entre otros… y quienes si siguen a la venta bajo ningún registro sanitario,  al parecer el “youtuber” solo le puso el ojo a los productos Zero Xtreme, Marca quienes por medio de trinos han puesto en conocimiento su registro vigente.

De igual manera, el youtuber por su cuenta de twitter insiste en atacar los productos dietarios de la marca Zero Xtreme, solamente

Situación que  nos pone analizar qué tan veraz son las acusaciones que un personaje ya reconocido por sus comentarios de abuso de desinformación y el cual definitivamente le puede hacer mucho daño a una empresa o marca, son tan verídicas o hacen parte de lo que ya mencionamos publicidad negra.

¿Y quién regula esta clase de noticias  y a estos personajes?

El análisis que damos bajo esta información es que verifiquemos primero las fuentes de quien trasmite una noticia y muy importante los argumentos que se presenten, ya que una información sin pruebas la puede emitir cualquiera, mucho ojo con las fake news.

ver también   https://twitter.com/45SegundosCom/status/1259996165011116032