Nacional

Maduro de Venezuela se burla del presidente colombiano luego de que la Marina perdiera 3 cañoneras totalmente armadas que flotaron sin tripulación a Venezuela

En un aparente acto de extrema incompetencia, la armada colombiana perdió 3 cañoneras totalmente armadas el sábado, que flotaron sin tripulación en territorio venezolano donde fueron capturadas por las fuerzas venezolanas.

El incidente tuvo lugar en el río Meta en el remoto sureste Departamento colombiano de Vichada, donde el río forma una frontera con Venezuela, donde la marina colombiana dice que la corriente del río se llevó los barcos. El equipado con Evinrude, los Whalers de Boston fabricados en los Estados Unidos estaban equipados con ametralladoras calibre 30 y 50. Boston Whaler es un respetado fabricante de pequeñas embarcaciones de servicios públicos y de pesca que están disponibles comercialmente, pero adaptable para uso militar y policial.

“Depende del Presidente de Colombia para solicitarme la devolución de este equipo militar. Y si lo hiciera, sería devuelto de inmediato “, dijo Nicolás Maduro, hombre fuerte de la vecina Venezuela, insistiendo en que el presidente colombiano tenía que pedir personalmente y públicamente la devolución de los barcos para recuperarlos.

El colombiano El gobierno generalmente usa tales embarcaciones ribereñas en los esfuerzos contra la insurgencia y la interdicción de drogas, así como en actividades de patrulla fronteriza. Ciertas áreas de la frontera venezolana son áreas activas de contrabando, tráfico de personas y actividades criminales, incluidos grupos militantes como el ELN.

Este incidente ocurre menos de una semana después de aparentes aventureros canadienses y estadounidenses junto con un equipo de exiliados venezolanos. fueron capturados en un aparente intento inducido por la fantasía de aterrizar en Venezuela y capturar a Maduro, quien tiene una recompensa del gobierno de los Estados Unidos de $ 15 millones en su cabeza. Los aventureros lanzaron su intento fallido desde Colombia, avergonzando al gobierno colombiano e incitando al presidente colombiano Ivan Duque y al gobierno de los Estados Unidos a negar su participación.

La armada colombiana emitió un comunicado confirmando la pérdida de las embarcaciones.

Según los hechos sujetos a investigación, tres embarcaciones de la Armada colombiana que se encontraban en un puesto de control fluvial amarraron a orillas del río Meta en el departamento de Vichada en la Colombia Venezuela frontera, no tripulados y barridos hoy en la madrugada.

Según la versión preliminar, esto ocurrió cuando el centinela a cargo de la seguridad de los barcos se dio cuenta de que debido a los efectos de la fuerte corriente, los barcos se llevaron río que excluye cualquier oportunidad de recuperación.

Las unidades de la Fuerza Oriental de la Armada colombiana recibieron la orden de recuperar los barcos, pero dada la proximidad a Venezuela, los barcos fueron transportados por el río hacia territorio venezolano, evitando que las unidades colombianas los busquen y los rescaten.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Fuerza Naval Oriental procedió a establecer comunicaciones con el puesto naval venezolano en Puerto Páez para determinar la situación y coordinar la recuperación de los botes; expresaron su apoyo, informando que localizarían y entregarían los barcos.