Nacional

Viva Air ahora transporta carga para entregas humanitarias en la cabina de pasajeros

La compañía aérea colombiana Viva Air ha estado haciendo vuelos humanitarios dentro de Colombia para entregar alimentos y útiles escolares durante la pandemia de Coronavirus COVID 19 a la península de La Guajira de Colombia, una región que ya estaba afectada por la hambruna antes del la pandemia llegó a Colombia.

Debido a que la aerolínea no transporta pasajeros durante el toque de queda nacional, ha dado el paso inusual de utilizar las cabinas de pasajeros de la aeronave para aumentar la capacidad por vuelo. De esta manera, la aerolínea podrá transportar, dependiendo de la ruta, más de 20 toneladas por vuelo distribuidas en la bodega de carga o 'barriga' del avión (8.438 kg), en el compartimiento de servicios (1.360 kg), en el sillas de pasajero (10,090 kg) y debajo de los asientos (972 kg).

“Los momentos desafiantes traen ideas innovadoras y en Viva nos reinventamos y encontramos oportunidades en tiempos de cambio, como el que estamos experimentando hoy debido a Covid-19. Por esta razón, gracias al trabajo conjunto de diferentes áreas de nuestra compañía y los permisos que Aviación Civil y Airbus, el fabricante de nuestra aeronave nos han otorgado, podemos operar esto tipo de vuelo que contribuye a la sociedad y, a su vez, hace posible nuestro propósito de continuar conectando al país con diversas causas y de diferentes maneras “, dijo Félix Antelo, CEO de Viva Air Group.

El primer vuelo que realizó este wqay tomó lugar el lunes pasado volando desde Bogotá a Riohacha, Colombia, que transportó 15 toneladas de alimentos y 576 kits escolares a La Guajira y 576 kits escolares que pesaban aproximadamente 3.5 toneladas adicionales. Esta iniciativa fue liderada por la Fundación Viva Air en alianza con el Ministerio de Educación de Colombia la Organización Internacional para las Migraciones y ABACO, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

“Seguimos comprometidos con el país y solidarizarse con las causas que contribuyen a la sociedad. En el marco de este gran invento, hemos liderado este trabajo indispensable para las comunidades más vulnerables de Colombia “, dijo Mónica Gil de la Fundación Viva Air.