Nacional

El toque de queda y el bloqueo de viajes en Colombia extendieron 2 semanas más

Anoche, el presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció que la prohibición de viajar de Colombia y la orden nacional de permanencia en el lugar se extenderían al menos hasta el 25 de mayo para continuar combatiendo la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Aún así, el El presidente anunció un cierto levantamiento de las restricciones. En ciudades con cero infecciones, las actividades individuales pueden reiniciarse y el toque de queda se levanta, pero las reuniones públicas todavía están prohibidas, los bares y clubes aún están cerrados y los restaurantes permanecen solo para llevar / entregar.

El espacio aéreo colombiano permanece cerrado para pasajeros viajes, excepto vuelos humanitarios aprobados por el gobierno.

Se están levantando gradualmente las restricciones a la fabricación y la construcción, y además de las tiendas de comestibles que han permanecido abiertas, pueden abrir algunas tiendas minoristas como ferretería, suministros de oficina y librerías.

Comienzo 11 de mayo, los niños entre 6 y 17 años podrán jugar afuera 3 veces por semana durante media hora por vez.

Los adultos mayores de 70 años deben permanecer en aislamiento al menos hasta el 30 de mayo; las escuelas y universidades también permanecerán cerradas.

Ver también: ¿Atrapado dentro (o fuera) de Colombia? Esto es lo que debe hacer ahora (haga clic)

Imagen de Jerzy Górecki de Pixabay