Nacional

Tecnoglass y Promigas rescatan a un estudiante colombiano que padece cáncer de Kazán, Rusia

La estudiante de Barranquilla, Valeria Lucia Guerrero, siempre soñó con ser doctora, por lo que fue un sueño hecho realidad cuando recibió una beca en la Universidad Federal de Kazán después de completar un bachillerato en Experimental Instituto del Atlántico en Colombia. Estaba en su sexto semestre de estudios médicos en Kazán, Rusia, cuando le diagnosticaron linfoma de Hodgkin.

Estaba claro que Guerrero tenía que regresar a Colombia inmediatamente para comenzar el tratamiento, pero en medio del coronavirus global COVID-19 Pandemia, no hay vuelos comerciales y los espacios aéreos y fronteras gubernamentales están cerrados.

Empresas colombianas Tecnoglass (NASDAQ: TGLS), fabricante y exportador de productos de vidrio y aluminio; y Promigas, un distribuidor de gas natural para uso doméstico, comercial e industrial se unió para aplicar su influencia siempre que sea posible para llevar a Guerrero a casa.

“Estamos encantados de poder ayudar a Valeria a regresar pronto en casa y poder llevar a cabo su tratamiento con su familia “, dijo Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass.

Beca sorpresa

“Valeria está en el mejor momento de su vida con infinitos sueños por delante y es por eso que durante o después de su tratamiento, si decide continuar su carrera médica en Barranquilla, estamos dispuestos a otorgarle una beca en la Universidad del Norte para que pueda completar con éxito su universidad (estudios) “, dijo Eric Flesch, presidente de Promigas.

Las dos compañías aplicaron sus recursos e influencia para obtener Gu Errero de Kazán a Madrid, donde se sometió a evaluaciones de las autoridades sanitarias españolas que la examinaron para detectar síntomas de coronavirus y también a su llegada a Colombia.

Los ejecutivos también reconocieron el apoyo de la presidencia colombiana y ministerio de relaciones exteriores, a saber, el presidente Ivan Duque y el diplomático Karen Abudinen; y la Fuerza Aérea Colombiana, que está manejando su evacuación real a Barranquilla para reunirse con su familia que espera.

Fotos cortesía de Tecnoglass