Nacional

La Fundación Viva Air entrega 20 toneladas de alimentos a la península colombiana de La Guajira

En colaboración con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), la aerolínea colombiana Viva Air, a través de su Fundación Viva Air, ha entregado casi 20 toneladas de alimentos a la hambruna península de La Guajira de Colombia, anunció la fundación.

La aerolínea realizó dos vuelos, uno el 30 de abril y el segundo hoy, tomando 9.7 toneladas del Banco de Alimentos de Cali y una cantidad igual del Banco de Alimentos de Bogotá al aeropuerto Almirante Padilla en Riohacha. La compañía de servicios del aeropuerto de Talma en Riohacha está ayudando, y los alimentos entregados están destinados a llegar a 2.677 familias en Vibulla, Riohacha, Uribia, Manaure y la ciudad fronteriza de Maicao en la frontera venezolana.

“La solidaridad es uno de los valores emblemáticos de la Fundación Viva Air. Hemos estado trabajando duro para apoyar a los más necesitados y enfrentamos esta crisis de Covid-19 que nos afecta a todos. Para nosotros es muy valioso poder brindar nuestros servicios de transporte y trabajar de la mano de diferentes aliados para contribuir a la sociedad que actualmente necesita ayuda humanitaria, dice Mónica Gil, CEO de la Fundación Viva Air.

La fundación también anunció que ha donado 750 kits de suministros a profesionales de la salud en Colombia y trabajó con otros 10 colaboradores corporativos y sin fines de lucro para entregar 5.385 toneladas de alimentos en todo el país, llegando a 20,600 personas.

“Estamos contentos porque como Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia hemos entregado más de ocho millones de kilogramos de alimentos en todo el país, superando nuestro objetivo inicial de llegar a más de un millón de personas. Esto lo estamos logrando gracias a aliados en el transporte como Viva Air, donde podremos movilizar alimentos a las partes más necesitadas del país y así aumentar la cobertura. Ahora queremos ampliar nuestra cobertura a un millón quinientos mil colombianos “, dijo Juan Carlos Buitrago, director de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia.