Nacional

Fedex lanza programa de becas para emprendedores colombianos

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) anunció la semana pasada el Concurso de subvenciones para pequeñas empresas en Colombia. Este Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas fue creado para promover y apoyar el crecimiento sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES o PYMES) en Colombia mediante la creación de nuevas posibilidades en todo el mundo.

Inicialmente, el plan consistía en otorgar dos ganadores, pero con la propagación de COVID-19 y su impacto en los negocios, la cartera de premios se amplió para beneficiar a diez PYME merecedoras con un total de $ 66,767 USD en premios (los montos en dólares son aproximados)

Los primeros dos lugares recibirán $ 21,415 y $ 8,818 respectivamente, y capacitación especializada en comercio exterior, aduanas y logística internacional que les permitirá fortalecer su idea de negocio, así como expandirse local e internacionalmente. Ocho ganadores adicionales ganarán premios de $ 1,763 a $ 7,558.

Los propietarios de PYME pueden registrarse en línea hasta el 5 de junio

Trabajando junto con Inexmoda, la Cámara de Comercio Americana de Colombo (AmCham Colombia) y ProColombia FedEx proporcionará a los ganadores del programa asesoramiento personalizado sobre comercio, marketing digital y cómo apoyar los planes de expansión.

“Hoy más que nunca, nuestro Concurso de subvenciones para pequeñas empresas apoyará Las pymes como fuerza de recuperación para las economías y los trabajadores latinoamericanos. Estamos muy orgullosos de unir fuerzas con Inexmoda, AmCham Colombia y ProColombia para ayudar a los propietarios de pymes a alcanzar posibilidades en mercados inexplorados. Esta primera edición en Colombia demuestra nuestra dedicación constante a conectar empresas de todos los tamaños con posibilidades en todo el mundo “, dijo Cristiano Koga, vicepresidente de ventas de FedEx Express para América del Sur”.

Para participar, las empresas no tienen que ser un cliente actual o tener una cuenta activa con FedEx Express. Los propietarios de PYME pueden registrarse en la página en línea hasta el 5 de junio, y los ganadores serán anunciados el 30 de junio de 2020.

Los propietarios de negocios calificados pueden solicitar a través de la página creada para el programa, describiendo sus planes para expandir su negocio en Colombia o tomarlo a nuevos mercados internacionales. Un panel de expertos locales compuesto por representantes de FedEx Express y sus socios comerciales para esta campaña evaluará las ideas comerciales más innovadoras y elegirá 10 compañías para ayudar a llevar sus negocios al siguiente nivel.

Para registrar su perfil comercial o ver los términos y condiciones, visite el sitio web fedex.com/programafedex/co para obtener detalles completos sobre el proceso de registro y los criterios de evaluación.

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas se lanzó en los Estados Unidos en 2012, y se expandió internacionalmente en 2015. Desde entonces, ha seguido creciendo y en América Latina se ha llevado a cabo en Brasil, México y Chile, y desde este año se llevará a cabo en Colombia para brindar más posibilidades a las PYME en este importante mercado regional.