Nacional

Avianca fue reprendida por el presidente de Colombia luego de anunciar la venta de boletos para vuelos no autorizados

La aerolínea colombiana Avianca (NYSE: AVH, BVC: PFAVH) se ha visto obligada a cerrar las operaciones de venta de boletos luego de recibir un fuerte castigo televisado del presidente colombiano Ivan Duque. La aerolínea está en una crisis existencial, ya débil financieramente antes de que la pandemia de Coronavirus COVID-19 cerrara el espacio aéreo colombiano.

El jueves pasado, Avianca envió un correo electrónico con el tema “# AviancaSeguiráVolando por Colombia en Mayo” o “Avianca continúa volando por Colombia en mayo “a los pasajeros en su base de datos anunciando” ¡Vuela por Colombia desde el 11 de mayo! ” La aerolínea anunció la venta de boletos para vuelos desde el 11 de mayo entre Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Cali. La aerolínea también anunció medidas de seguridad, como distanciamiento social y desinfección mejorada. “Compre ahora” decía el correo electrónico.

“Refresque sus jets …”

Aparentemente molesto por la aerolínea controlada por United Airlines (NASDAQ: UAL), el presidente de Colombia, Ivan Duque, se lanzó a las ondas el 1 de mayo st un feriado en Colombia, para castigar a la aerolínea, donde su propia hermana es una ejecutiva de alto nivel, en una reprimenda televisada.

“Quiero dar un mensaje muy claro sobre un tema. Me dijeron ayer, al final de la tarde, en realidad era de noche, que 'algunas aerolíneas' comenzaban a vender boletos a partir del 11 de mayo. Quiero ser muy claro: ninguna aerolínea está autorizada a vender boletos en Colombia después de mayo 11 ”, dijo Duque. “Hemos sido muy claros en que quién determinará el momento en que procederá el tráfico aéreo será el gobierno nacional”.

Avianca, bajo presión para encontrar efectivo y con escasos ingresos para pagar salarios, vender boletos era una forma de generar ingresos, a pesar de que no estaban autorizados. La aerolínea ha estado pidiendo al gobierno colombiano un rescate t, pero enfrenta una oposición pública n ya que la aerolínea enfureció a los pasajeros con problemas operativos en los últimos años, se enfrenta a múltiples escándalos legales tiene su sede legal en Panamá y está totalmente controlado por extranjeros.

“Comprar ahora” decía el correo electrónico.

Regañado (castigado) como se dice en En español, Avianca envió un correo electrónico correctivo el sábado pasado y eliminó la oferta de su sitio web.

Por orden de la Superintendencia de Transporte, AVIANCA rectifica su publicidad

AVIANCA SA lamenta la confusión que la oferta publicada el 30 de abril de 2020 llamó Colombia # SeguiráVolando ”(continuará volando) y / o“ Vuela por Colombia ”(volará para Colombia) a partir del 11 de mayo y / o“ # AviancaSeguiráVolando por Colombia en Mayo ”(Avianca continuará volando para Colombia en mayo), ha sido capaz de generar y rectifique dicha publicidad informando a los usuarios y consumidores de lo siguiente:

El 30 de abril de 2020, a través de publicaciones realizadas a través de correos electrónicos comerciales enviados a los clientes y su sitio web, AVIANCA SA anunció la disponibilidad de siete rutas nacionales, del 11 al 31 de mayo de 2020 y en el que se pagaría un IVA del 5%.

Aunque la información publicada por AVIANCA SA se basaba en un entendimiento de las regulaciones vigentes, la oferta buscaba informar a los clientes que la compañía estaba lista para operar y ofrecer a sus clientes vuelos tan pronto como la suspensión de la operación doméstica prevista en el decreto 593 de 2020 aún en vigencia expiró.

Siguiendo las instrucciones dadas por el Gobierno Nacional según las cuales “la operación de vuelos nacionales aún no está autorizada, por lo tanto, hay sin certeza con respecto a la fecha en que se le permitirá operar nuevamente y, en consecuencia, reanudar los vuelos “, AVIANCA SA ha procedido a cancelar todos los vuelos anunciados en dicho anuncio isement.

El 30 de abril de 2020, a través de publicaciones realizadas a través de correos electrónicos comerciales enviados a los clientes y su sitio web, AVIANCA SA anunció la disponibilidad de siete rutas nacionales, del 11 al 31 de mayo de 2020, y en las cuales se aplicaría un 5% de IVA.

Aunque la información publicada por AVIANCA SA se basaba en un entendimiento de las regulaciones vigentes, la oferta buscaba informar a los clientes que la compañía estaba lista para operar y ofrecer a sus clientes vuelos tan pronto como la suspensión de la operación doméstica previsto en el decreto 593 de 2020 aún vigente.

Trabajaremos de la mano con las autoridades para definir y comunicar las fechas de reinicio de las operaciones y continuar cumpliendo nuestra misión de conectar el país y nuestros pasajeros. Desde que comenzó la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, en Avianca hemos ajustado continuamente nuestros itinerarios para estar preparados para volar cuando se levanta la suspensión de los vuelos, siempre bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.