Cali espera 13 nuevos proyectos de IED en 2020 a pesar del coronavirus

Tabla de Contenido

Según las proyecciones de Invest Pacific, la agencia de promoción de inversiones de Cali y el departamento del Valle del Cauca de Colombia, la región aún debería ver el lanzamiento de 13 proyectos de IED (Inversión Directa Extranjera) al cierre del año, a pesar de la interrupción económica causada por la pandemia de coronavirus COVID-19. La agencia predice que los proyectos totalizarán $ 61 millones de dólares y 1,300 nuevos empleos.

“Para lograr esto, hemos dado prioridad a sectores como la agricultura, con proyectos de aguacate y cannabis medicinal Hass, centros de distribución, salud, hogar y cuidado personal; metalurgia, informática y software, centros de contacto en español e inglés y servicios tecnológicos para la industria de la salud «, dijo el director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas (foto de arriba).

Hasta el momento en 2020, se han confirmado o establecido cuatro proyectos de inversión en la región con el apoyo de Invest Pacific: Una inversión israelí en exportaciones de aguacate, una empresa de tecnología panameña establecida en Cali; la reinversión de una empresa BPO de Nicaragua y una empresa francesa BPO.

“Se proyecta una contracción en la inversión extranjera directa a nivel mundial. Es por eso que, como agencia regional, ya nos estamos preparando para esta nueva perspectiva, a fin de poder posicionar con mayor fuerza nuestra región como una plataforma ideal para nuevos negocios. Además, trabajando de la mano con nuestras instituciones, los municipios, la oficina del gobernador, la red comercial y ProColombia en el fortalecimiento de todas estas capacidades y ventajas competitivas que nos permiten avanzar en medio de esta nueva realidad «, dijo Ossa. [19659006]

La ​​agencia de promoción de inversiones con sede en Cali ha estado activa durante 9 años y reclama créditos para 119 proyectos de inversión que generan aproximadamente $ 1 mil millones de dólares en actividad económica y contribuyeron a la creación de alrededor de 14,000 empleos formales.

Facebook
Twitter