Los colombianos tienen prohibido regresar a Colombia. Fronteras completamente cerradas

Esta mañana, el presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció que no habrá entrada a Colombia por parte de viajeros extranjeros, independientemente de la nacionalidad a partir de este fin de semana y por un período de 30 días. Esta medida incluye a ciudadanos colombianos y residentes permanentes.

El presidente tomó estos pasos como parte de las medidas de emergencia para combatir la pandemia de Coronavirus Covid-19. Los pasos adicionales pueden haber sido precipitados por el ahora infame caso esta semana de una mujer colombiana que regresó con su esposo estadounidense, e ignoró la orden obligatoria de auto-cuarentena para ir de fiesta y beber la noche siguiente; donde fue atrapada «con las manos en la masa». La mujer ahora enfrenta hasta 8 años de prisión y su esposo está siendo procesado para ser deportado.

El presidente también anunció que Migración Colombia, la agencia de control fronterizo del país tomará medidas adicionales para monitorear el cumplimiento de los retornados bajo órdenes de cuarentena. Los que violan la cuarentena se enfrentan a prisión o deportación.

Crédito de la foto: Juan Pablo Bello, Presidencia de la República