Irelandia Aviation otorgará propiedad de capital a todos los empleados de Viva Air

Tabla de Contenido

En un movimiento sorpresivo, la empresa matriz de Viva Air, Irelandia Aviation, ha anunciado un «regalo de agradecimiento» del 2% de las acciones a los empleados de Viva Air como recompensa por lo que llama los hitos importantes que ha logrado en los 8 años de la aerolínea historia. La adjudicación de una participación en la propiedad de la empresa es inusual en Colombia y depende de una OPV exitosa, que Irlanda espera que tenga lugar «a mediano plazo».

Irelandia Aviation es pionera en el segmento de Low Cost Carrier (LCC) y también es el desarrollador de Allegiant Airways en los EE. UU., Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia y VivaAerobus en México. VivaAerobus es una entidad legal y operativa separada de Viva Air.

“Los accionistas mayoritarios del grupo son conscientes del esfuerzo y la dedicación que cada uno de nuestros colaboradores pone para mejorar la competitividad de la aerolínea y la industria de las aerolíneas en América Latina, Entonces decidieron que la mejor manera de recompensarlos es dándoles una parte de Viva Air a cada uno de ellos. Queremos que nuestra gente sea parte de nuestro éxito «, dijo Felix Antelo (foto de arriba), CEO y presidente de Viva Air Group.

La concesión de acciones es una promesa de Irelandia Aviation y no transmite propiedad o capital a menos que y hasta que una OPI se ejecute con éxito y se cumplan ciertos criterios a discreción de Irelandia Aviation y Viva Air.

Facebook
Twitter