Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM; OTCQX: TPRFF) ha completado la escisión de sus activos de Marmato Mining a través de una transacción de adquisición inversa completada esta semana con Bluenose Gold Corp. El emisor resultante se llama Caldas Gold Corp. y sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de TSX Venture Exchange, se espera que la negociación de las acciones de Caldas Gold en TSXV comience el viernes 28 de febrero de 2020 con el símbolo «CGC». Gran Colombia posee aproximadamente el 72% de Caldas Gold.
Al comentar sobre el cierre de la transacción de RTO, el presidente ejecutivo de Gran Colombia, Serafino Iacono, declaró: “Estamos muy contentos de completar la distribución de nuestros activos mineros de Marmato. Con los ingresos totales del financiamiento de capital de aproximadamente $ 21.6 millones de dólares canadienses, Caldas Gold está bien capitalizado para llevar adelante el Proyecto Marmato a medida que completa el estudio de prefactibilidad para la expansión de la mina subterránea en la primera mitad de 2020 y continúa perforando la mineralización de la zona profunda. Los resultados de perforación de la Fase 2 de 2019 recientemente publicados han aumentado aún más nuestra confianza en el modelo geológico y continúan demostrando una mejora de las leyes en la zona profunda por debajo del nivel de 900 metros en comparación con el modelo de bloque de recursos minerales asociado con la evaluación económica preliminar. Además, el descubrimiento de una posible nueva zona de alto grado en la mineralización de Deeps abre un nuevo escenario para el crecimiento potencial de los recursos. Hoy comienza un nuevo capítulo en el futuro del Proyecto Marmato. ”
Los activos de Marmato Mining comprenden principalmente la mina de oro subterránea productora existente (incluido el derecho a minar en la parte inferior del área de licencia de Echandia), las 1,200 toneladas existentes por día, la planta de procesamiento y el área que abarca la mineralización de Deeps, todos ubicados dentro del área de licencia minera denominada Zona Baja. La mina subterránea existente en Marmato produjo 25,750 onzas de oro en 2019, lo que representa un aumento del 3% con respecto a 2018, y Caldas Gold espera producir entre 32,000 y 37,000 onzas de oro en 2020.
Al completar una colocación privada el 7 de febrero , 2020 y la transacción RTO, Gran Colombia adquirió un total de 36,250,100 acciones ordinarias y 7,500,000 garantías de compra de acciones de Caldas Gold con un precio de ejercicio de $ 3.00 CAD que vence el 19 de diciembre de 2024. Las acciones comunes controladas por Gran Colombia representan aproximadamente el 71.8% de Las acciones comunes en circulación de Caldas Gold, Gran Colombia es una «persona de control» de Caldas Gold. Asumiendo el ejercicio de los warrants de compra de acciones, Gran Colombia tendría el control y la dirección de 43.750.100 acciones ordinarias que representan aproximadamente el 75.4% de las acciones ordinarias en circulación de Caldas Gold, luego de dar efecto al ejercicio de los warrants de Gran Colombia pero sin asumir ningún otro ejercicio Warrants u opciones pendientes de Caldas Gold. Antes de la transacción RTO, Gran Colombia no tenía ningún título de Bluenose.