Nacional

Primera víctima de coronavirus colombiano confirmada por el gobierno

La primera víctima colombiana del Coronavirus ha sido confirmada mediante una declaración del del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Se dice que el hombre, según los informes, es un miembro de la tripulación del crucero Diamond Princess (foto de arriba), propiedad de Princess Cruise Lines que está en cuarentena en un puerto en Yokohama, Japón.

La Embajada de Colombia en Japón y el Ministerio de Asuntos Exteriores están reteniendo el nombre del hombre para proteger su identidad. El hombre será removido, como otros pacientes para aislamiento y tratamiento en Japón.

El paciente está siendo puesto en cuarentena en Yokohama, Japón

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió la siguiente declaración:

La Embajada de Colombia en Japón Se enteró de que un ciudadano colombiano estaba a bordo del barco como parte de la tripulación. Tan pronto como se supo la situación, las consultas pertinentes comenzaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la compañía Princess Cruises.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el nacional y brinda la asistencia que pueda necesitar. Hoy se supo de la Embajada que la prueba de Coronavirus (COVID-19) que se realizó en el barco fue positiva y que el colombiano será desembarcado como precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

Hasta la fecha, no hay registro de cualquier otro ciudadano colombiano en Japón en una situación relacionada con el Coronavirus (COVID-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará realizando toda la asistencia y el trabajo de apoyo necesarios para este colombiano y para la comunidad colombiana en Japón.

Foto de arriba del crucero Diamond Princess Por Barrylb – Trabajo propio, dominio público