Nacional

Qatar Airways, de propiedad estatal, quiere una participación del 20% en LATAM

Hablando con Reuters la semana pasada el CEO de Qatar Airways Akbar al-Baker dijo que “Cuando llegue la oportunidad correcta y al precio correcto, buscaremos aumentar nuestra inversión en LATAM ”a la misma participación que Delta tiene, o 20% de propiedad. Delta Airlines pagó $ 1.9 mil millones de dólares por su participación en la aerolínea chilena el año pasado, arrebatándola de la One World Alliance con American Airlines, y aumentando la presencia de Delta en América Latina.

“Somos negociadores muy duros. Nos tomaremos nuestro tiempo para negociar “, dijo al-Baker a los periodistas.

Qatar Airways Q.C.S.C. también está buscando comprar una aerolínea africana RwandAir y es el inversor mayoritario en un nuevo aeropuerto en Ruanda. Qatar tiene una relación tensa con sus vecinos en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Esos dos países han bloqueado a Qatar Airways de su espacio aéreo, complicando las rutas de la aerolínea.

Qatar Airways ya posee el 10% de LATAM y también tiene posiciones en China Southern y Cathay Pacific. Es el mayor accionista (20%) del Grupo International Airlines (British Airways).