Nacional

ProColombia abre la inscripción para el 80º Foro de Matchmaking Empresarial que se realizará en Medellín

ProColombia ha abierto la inscripción para el 80º Foro de Matchmaking Empresarial que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín del 16 al 18 de marzo, con la esperanza de reunir a 3.000 empresarios, exportadores y compradores de toda Colombia y el extranjero.

Durante el 2019 Bicentenario Matchmaking Forum organizado por ProColombia, se llevaron a cabo más de 10,000 reuniones, lo que llevó a contactos comerciales que la agencia de promoción de inversiones dice que valieron US $ 400 millones, 28% más que en 2018. Este valor incluye los $ 34.5 millones de dólares en negocios realizados en los dos días del evento. 937 compradores de 52 países tuvieron la oportunidad de conocer a productores colombianos representados por 2,097 empresarios de 25 departamentos colombianos.

“El Foro de Matchmaking de Negocios es uno de ProColombia Las actividades promocionales de más alto perfil. Los compradores internacionales de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver una sección transversal de la oferta de exportación de Colombia en los sectores de agronegocios, tecnología, manufactura y vestimenta. Las empresas estadounidenses, que pueden aprovechar el acuerdo de libre comercio con Colombia, encontrarán una oferta competitiva de bienes y servicios en nuestro país “, dijo Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

El sector agrícola estará representado por actores de un amplio espectro. gama de áreas, incluyendo acuicultura y pesca, carne de res y cerdo, frutas y verduras, y flores; el sector de textiles y vestimenta ofrecerá artículos de cuero, calzado, trajes de baño y ropa interior, entre otros; y habrá proveedores de servicios digitales y de TI, desarrolladores de software y empresas de aumento de personal. Los sectores de productos químicos, industriales y de consumo ofrecerán cosméticos, envases y envases, productos farmacéuticos y equipos hospitalarios; y el sector manufacturero ofrecerá materiales de construcción, autopartes, muebles, madera y más.

Los compradores que se espera que asistan incluyen grandes cadenas minoristas, supermercados, grandes almacenes, empresas estatales y distribuidores, así como mercados internacionales reconocidos, que venden directamente al consumidor final u otras compañías a través de plataformas de comercio electrónico.