Nacional

Frontera Energy encuentra petróleo en el valle del bajo Magdalena de Colombia

Frontera Energy Corporation (TSX: FEC) con sede en Canadá ha anunciado un exitoso hallazgo de petróleo y gas en su pozo La Belleza-1 en su bloque VIM-1, una empresa conjunta con Recursos de Parex, Inc (TSX: PXT).

El pozo de exploración La Belleza-1 en el bloque VIM-1 (Frontera 50% WI, Parex 50% WI, operador) fue perforado a una profundidad total de 11,680 pies. Se encontró un total de 179 pies (155 pies de profundidad vertical total) del potencial depósito de hidrocarburos en la formación Ciénaga De Oro y se detuvieron las operaciones de perforación para permitir la prueba de la sección de pozo abierto. El pozo se probó bajo condiciones de flujo natural y durante un período de 328 horas, produjo un total de 32,728 bbls de petróleo API de 43 grados, 147 mmcf de gas natural y 3,996 barriles de agua.

“Estamos emocionados de que El primer pozo con nuestro socio Parex en el Valle del Bajo Magdalena ha sido un éxito. Los resultados de las pruebas del pozo La Belleza-1 en el bloque VIM-1 son muy alentadores, especialmente dada la capacidad limitada de los equipos de prueba en el sitio. La combinación del pozo de petróleo ligero y gas natural complementa nuestra mezcla de cartera general de crudos ligeros y pesados ​​y nuestro objetivo estratégico de aumentar la porción de gas natural en nuestro perfil de producción “, dijo el CEO de Frontera, Richard Herbert.

” Recientemente comenzamos perforación del pozo de exploración Asai-1 en el bloque Guama, también en el Valle del Bajo Magdalena, donde apuntamos a líquidos y gas natural. En el transcurso de 2020 y más allá, Frontera buscará aumentar su producción de gas natural en el Valle del Bajo Magdalena, donde tenemos un exceso de capacidad de procesamiento de gas en el campo La Creciente. Es alentador comenzar 2020 con éxito de exploración, ya que estamos apuntando a importantes actividades de exploración de alto impacto en Colombia, Ecuador y Guyana este año ”.

El flujo promedio durante la prueba fue de 2,395 bbl / dy 10.7 mmcf / d de gas (4,272 boe / d combinados) con un corte de agua promedio de 12%. La velocidad de flujo durante las últimas 24 horas de la prueba fue de 2.696 bbl / dy 11.8 mmcf / d de gas (4.766 boe / d combinados) con un corte de agua promedio del 10%. El cierre inicial en la presión de la cabeza del pozo registrada al comienzo de la prueba fue de 4,700 psi y la presión de la cabeza del pozo durante el período de prueba permaneció relativamente plana en 3,700 psi con la tasa de producción durante la prueba limitada por las instalaciones de prueba en el lugar.

Agujero inferior Las presiones de flujo durante la prueba se mantuvieron relativamente estables a aproximadamente 6,000 psi, lo que indica una reducción promedio del 14%. La presión inicial del fondo del pozo registrada al comienzo de la prueba fue de 7.031 psi y la presión extrapolada final al final de la acumulación de 174 horas fue de 7.011 psi. El pozo se someterá a pruebas de flujo durante una semana adicional, seguido de un período prolongado de acumulación de presión de 30 días que proporcionará información adicional sobre la presión final del depósito.

Los socios de la empresa conjunta están evaluando opciones para perforar uno o dos pozos de delineación adicionales en la segunda mitad de 2020 de la plataforma de pozos existente La Belleza. Los socios también están evaluando diferentes opciones para la comercialización de gas y los requisitos de infraestructura. La guía de producción para 2020 no incluye ningún volumen asociado con la producción del pozo La Belleza o del bloque VIM-1.

Además, también en el Valle del Bajo Magdalena de Colombia, Frontera recientemente ha perforado el pozo de exploración Asai-1 en el Bloque de Guama (Frontera 100% WI, operador), dirigido a un objetivo primario de petróleo, condensado de gas natural y estructura de gas natural en la formación Porquero a aproximadamente 12,000 pies. Se espera que el pozo demore aproximadamente 75 días en perforar con los resultados esperados en mayo de 2020.

Foto cortesía de Frontera Energy