Nacional

Eric Sprott aumenta participación en oro de Gran Colombia en colocación privada de $ 40 millones CAD

Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM; OTCQX: TPRFF) ha anunciado que ha cerrado su colocación privada directa con el inversor canadiense Eric Sprott de 7,142,857 unidades de la compañía a un precio de $ 5.60 CAD por unidad para ingresos totales de $ 40 millones CAD. Cada unidad consta de una acción ordinaria y un warrant de compra de acciones ordinarias que se puede ejercer en una acción ordinaria completa a $ 6.50 CAD por acción que expira el 6 de febrero de 2023. A partir de la semana pasada, Gran Colombia Gold tiene 60,812,630 acciones ordinarias emitidas y en circulación, incluido el efecto de warrants, opciones sobre acciones y obligaciones convertibles, el total sería de 88.710.189 acciones ordinarias en una base totalmente diluida.

Gran Colombia Gold declaró que utilizará una parte de los ingresos netos de la colocación privada para canjear el 30%, equivalente a $ 19,162,500 USD, del monto total del principal pendiente de sus Bonos Senior Garantizados vinculados con oro del 8.25% con vencimiento en 2024 (TSX: GCM.NT.U) en la fecha de reembolso del 31 de marzo de 2020, reduciendo el monto total del principal pendiente a $ 44,712,500 USD. El precio de reembolso será igual al 100% del monto principal agregado de los pagarés de oro redimidos más la prima aplicable calculada de acuerdo con las disposiciones del Contrato de bonos de oro, que actualmente se estima en aproximadamente el 10%.

Esto representa un aumento en el número de acciones ordinarias mantenidas o controladas por Eric Sprott en un 5,15% en forma no diluida y en un 8,72% en forma parcialmente diluida.

Más adelante se anunciarán más detalles, incluido el monto real de la prima aplicable. en marzo a medida que se acerca la fecha de redención. El saldo de los ingresos netos de la colocación privada se utilizará para capital de trabajo general y para propósitos corporativos, incluidas las recompras potenciales de los warrants listados de la compañía (GCM.WT.B) bajo su oferta de emisor de curso normal.

Serafino Iacono, Ejecutivo El presidente de Gran Colombia declaró: “Nos complace ver que el Sr. Sprott, un conocido inversor en oro, aumente su participación en Gran Colombia a más del 10% y que agradezcamos la inversión de otros inversionistas estratégicos e institucionales clave. Si bien nuestras operaciones continúan generando flujo de caja libre, creemos que la oportunidad de aplicar una porción significativa de los ingresos netos de esta colocación privada hacia un mayor desapalancamiento de nuestro balance crea valor para nuestros accionistas, particularmente en el entorno actual del precio del oro, permitiendo reducir el servicio de la deuda antes de lo previsto y preservar para nuestros accionistas la prima de oro que de otro modo estaríamos pagando por los billetes de oro que pretendemos canjear ”.

Antes de completar la colocación privada, Eric Sprott ya poseía o controlaba 3.260.870 acciones ordinarias y 3.260.870 warrants de la compañía, que representaron el 6.09% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Gran Colombia Gold en forma no diluida y aproximadamente el 11.48% en forma parcialmente diluida. A través de la colocación privada, 2176423 Ontario Ltd., una corporación propiedad de Sprott, adquirió 3,571,429 unidades de Gran Colombia a un precio de $ 5.60 CAD por unidad para una inversión total de $ 20 millones CAD.

Como resultado de la colocación privada, cuando se combina con las participaciones existentes, Sprott poseerá o controlará de manera beneficiosa 6,832,299 acciones ordinarias y 6,832,299 warrants de la compañía que representan el 11.24% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Gran Colombia sobre una base no diluida y aproximadamente el 20.20% de las emitidas y acciones ordinarias en circulación de Gran Colombia asumiendo solo el ejercicio de los warrants.