Nacional

Las tintas de Victoria Secret tratan con la colombiana Leonisa, editora de catálogos “Solo para blancos”

Columbus, Ohio con sede en Victoria's Secret una parte de L Brands se ha asociado recientemente con el proveedor colombiano de ropa íntima Leonisa, una marca dominante en Colombia con sede en Medellín que se especializa en ropa de mujer pero también ofrece su línea masculina “Leo”. El acuerdo pone las fajas de Leonisa a disposición de los clientes en línea de Victoria’s Secret con la posibilidad de expandirse a las tiendas minoristas de Victoria’s Secret. La ropa interior para mujeres o “fajas” de Leonisa ha estado en los estantes de las tiendas en Colombia durante años, donde la marca ocupa una posición dominante en el mercado, y la compañía también tiene una operación de venta directa similar a Avon utilizando catálogos y representantes independientes.

Catálogo C18 2019 solo para blancos de Leonisa

Victoria's Secret está luchando, con ventas decrecientes y estallaron rumores ayer de una venta inminente de la empresa. Sin embargo, según la revista de negocios de moda MDS, las ventas de fajas registraron un crecimiento del 2% en los EE. UU. Durante 2019, lo que significa que el enlace podría ser beneficioso para Victoria’s Secret y Leonisa. El mercado de los Estados Unidos es casi siete veces mayor que el de la población de Colombia.

Hay una sola cosa … En el reciente catálogo impreso de 220 páginas de Leonisa (C18 | 2019) que presenta casi 1,000 imágenes humanas (incluidas tomas parciales), la compañía estrictamente y presenta exclusivamente modelos que parecen blancos-europeos; esto a pesar de que Colombia tiene una de las poblaciones humanas más diversas del mundo y donde la mayoría predominante es multirracial. La compañía colombiana presenta modelos de Europa, pero parece excluir a cualquiera de su propio continente.

Leonisa presenta 6 “top models” en su sitio web. Lada Kravchenko (Rusia), Elle Wagner (EE. UU.), Marquita Pring (EE. UU.), Tamara Lazic (Serbia), Alexandra Elise (EE. UU.) Y Nina Agdal (Dinamarca). Ninguno es colombiano o de América Latina.

Finanzas Colombia se comunicó con Leonisa y Victoria's Secret para obtener comentarios, pero no recibió respuesta. El comportamiento de Leonisa parece aún más atroz que el de Columbus Abercrombie & Fitch cuando fue dirigido por CEO deshonrado Mike Jeffries. En Gonzales v Abercrombie & Fitch Stores, una clase ac En la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Francisco, Abercrombie & Fitch discriminó a los solicitantes de empleo que no eran blancos, y los pocos que fueron contratados fueron puestos en la trastienda, donde el público no los vería. En otras palabras, la compañía trabajó duro para presentar una imagen “encalada”. Abercrombie & Fitch pagó $ 40 millones de dólares para resolver los reclamos, y aceptó un decreto de consentimiento o una orden judicial para cambiar sus formas. Jeffries fue expulsado y la compañía reformó sus políticas y cultura corporativa.

Leonisa no incluye a colombianos como la aspirante a modelo Vanessa Torres (Instagram: jaelth1) de la costa atlántica de Colombia en su catálogo. [19659004] Por otro lado, L Brands, que incluye Bath & Body Works Pink y Victoria's Secret generalmente ha disfrutado de una buena reputación, incluso siendo algo progresista en lo que respecta a la diversidad. tiendas, catálogos, sitios web y personal han mostrado consistentemente un enfoque concienzudo para reflejar la diversidad de las comunidades donde opera, y Los clientes que comercializa. Eso plantea la pregunta de si se realizó la debida diligencia adecuada al asociarse con Leonisa. ¿Miraron el catálogo? La pregunta más importante es: ¿por qué Leonisa lo hace? ¿Qué declaración intentan hacer a través de su exclusión? Nos comunicamos con ellos a través de su sitio web, correo electrónico, su cuenta de Twitter y a través de su gerente de marketing en LinkedIn, dándoles un día hábil completo para responder.

Colombia, como muchos países, tiene sus propias luchas con la clase, el color y el origen étnico. . Una colonia española de esclavos hasta la independencia en 1825, los españoles instalaron una estructura de clase que replicaba las condiciones sociales en la Península Ibérica. Los aristócratas eran de pura sangre europea y tuvieron que demostrarlo para mantener sus títulos españoles. Según Bolívar: American Libertator por Marie Arana abuelo del fundador del país Simón Bolívar A Juan de Bolívar y Martínez de Villegas se le negaron los títulos aristocráticos Marqués de San Luis y Vizconde de Cocorote porque se sospechaba que tenía al menos un ancestro negro. La población nativa, aún fuerte hoy, fue sometida por los españoles al brutal sistema de servidumbre forzada “Encomienda”. Desde la independencia, una aristocracia de color “de facto” se ha demorado en Colombia y aquellos que “se ven europeos” (o al menos como los modelos Leonisa) tienen posiciones sociales más altas en general que el resto del país (la mayoría). A diferencia de las colonias británicas, no había tabú contra la mezcla de españoles no aristocráticos con las poblaciones locales, por lo que hoy la mayor parte de América Latina es un espectro diverso de tez de un verdadero crisol de ancestros nativos americanos, africanos y europeos. La única consecuencia de los matrimonios interraciales en las colonias españolas sería que, con seguridad, no se convertiría en la aristocracia europea “pura”. Términos como blanco y negro no tienen los mismos significados que en los Estados Unidos, Sudáfrica o Australia, donde históricamente han tenido definiciones legalmente significativas.

Colombia no tiene leyes estrictas contra la discriminación, y es común y legal ver anuncios de empleo que especifiquen la edad, el estado civil, el género e incluso las características físicas. En 2018, entonces El presidente Juan Manuel Santos restauró un retrato de Juan José Nieto, el primer presidente negro del país durante 1861 a la g alegato de ex presidentes en el Palacio Presidencial después de que el retrato fuera retirado, enviado a Francia para blanquear su imagen y luego permaneció oculto. “Literalmente lo borraron de la historia de Colombia hasta el punto de que no tenía lugar en el galería de ex presidentes “, Blu Radio citó al ex ministro Amylkar Acosta.

En la década de 1930, dos psicólogos de la Universidad de Columbia Dres. Jim y Mamie Clark realizaron un estudio con muñecas de cómo las imágenes encontradas en la primera infancia afectan la autoestima y las percepciones raciales. El estudio se utilizó en el histórico caso de la Corte Suprema de los EE. UU. Brown v Board of Education en 1954, y replicado en 2010 por CNN con la profesora de la Universidad de Chicago Margaret Beal Spencer. Cuando a los niños se les muestran imágenes de éxito o glamour que los excluyen a ellos o a su especie, esto tiene un efecto perjudicial en su psique y autoestima. Para los niños que se ajustan a las imágenes de éxito o glamour, cuando las imágenes son exclusivas, los niños ven a las personas que no se ajustan a las imágenes como inferiores o malas.

Haga clic aquí para obtener un resumen de el Estudio de sesgo racial Clark

Todas las fotos Loren Moss excepto
Miniatura de captura de pantalla de L Brands y “Diverse Planet”, Emilio Santamaría