Nacional

Viajeros frecuentes de Avianca y Copa: acaba de perder algunos beneficios de Star Alliance

Según lo informado por el sitio de viajero frecuente One Mile At A Time, United Airlines decidió cortar el acceso a salas VIP de terceros para Star Alliance Miembros de lealtad de oro. Ahora, Copa Avianca u otros viajeros de Star Alliance que pueden estar en los EE. UU. U otros lugares donde United u otras aerolíneas de Star Alliance tienen salas VIP, pueden recibir una desagradable sorpresa si viajan con un boleto económico.

A menos que los viajeros viajen con un boleto de primera clase o clase ejecutiva, perderán el acceso a las salas VIP en más de dos docenas de aeropuertos como Lima, Papeete, Keflavik, Glasgow, Edimburgo y Ciudad del Cabo.

Avianca ya ha brindado a sus propios miembros de lealtad una desagradable sorpresa, cortando el acceso en su propio aeropuerto de origen, Bogotá. Con la pésima calificación de puntualidad de la aerolínea, es probable que los viajeros se queden atrapados en el aeropuerto por algún tiempo, lo que aumenta el factor de miseria para los viajeros de Avianca. ni una aerolínea miembro de Star Alliance ofrece un salón, algunas de nuestras aerolíneas miembros contratan salas de terceros. Como cliente de Star Alliance Gold que viaja en un vuelo operado por una aerolínea miembro de Star Alliance desde dichos aeropuertos, tiene acceso a estos salones contractuales de terceros, si la aerolínea miembro en la que viaja tiene un contrato con este salón.

Los nuevos términos más tacaños de Star Alliance establecen:

En los aeropuertos donde ni una sala VIP de Star Alliance ni un transportista miembro de Star Alliance ofrecen una sala, algunas de nuestras aerolíneas miembro contratan salas de terceros. Como cliente de Star Alliance Gold que viaja en un vuelo operado por una aerolínea miembro de Star Alliance desde dichos aeropuertos, puede tener acceso a estos salones contract de terceros. Consulte Lounge Finder para identificar a qué salones puede tener acceso, de acuerdo con la política de cada aerolínea.

Aerolínea chilena LATAM Airlines abandonó recientemente su One World Alliance para optar por múltiples acuerdos bilaterales con aerolíneas como Delta y Aeroméxico, negociando sus propios acuerdos. Aunque ciertamente es más complejo para los viajeros, también puede proporcionar mejores beneficios dependiendo del compromiso de cada aerolínea individual con la experiencia del pasajero.