Nacional

Continental Gold descubre más vetas de alto grado en su mina Buriticá

Continental Gold Inc. (TSX: CNL, OTCQX: CGOOF), con sede en Toronto, anunció ayer que el muestreo sistemático de canales de desarrollo subterráneo para su mina en Buriticá, Colombia, ha resultado en el descubrimiento de dos vetas de alto grado en el sistema Yaraguá. El desarrollo de su mina 100% de propiedad fuera de la ciudad de Buriticá, en Antioquia, se mantiene en el cronograma con la finalización mecánica de la mina prevista antes del final del primer trimestre de 2020. La información de respaldo para los resultados discutidos en este comunicado se puede encontrar en las Figuras 1 y 2 a continuación. Todos los anchos de muestreo reportados en este artículo son metros horizontales.

Sistema Yaraguá

  • La veta Athena (Figura 1) fue descubierta en un corte transversal que se está desarrollando actualmente como parte de la construcción subterránea de la mina Buriticá. Después del descubrimiento, se inició la deriva del desarrollo a lo largo de la vena desde el corte transversal en las direcciones este y oeste. Los resultados del análisis de muestreo sistemático de canales han arrojado, hasta la fecha, dos intervalos de oro de muy alto grado con los siguientes resultados:
    • 50 metros a 60,9 g / t de oro y 42 g / t de plata a 2,64 metros de ancho en el lado occidental de la deriva del corte transversal.
    • 35 metros a 26,37 g / t de oro y 14 g / t plata a 2.65 metros de ancho en el lado este de la deriva desde el corte transversal.
  • La veta Athena se cruzó a una altura de 1,190 metros y está situada entre los paquetes de vetas maestras Murcielagos y San Antonio en la parte central del sistema Yaraguá. La mineralización de alto grado permanece abierta a lo largo de la veta y el desarrollo de la deriva subterránea avanzando tanto en dirección oeste como este. La veta Athena también será dirigida por perforación de definición en varias elevaciones tanto por encima como por debajo de la elevación del túnel Higabra.
  • La vena Cassandra (Figura 2) también se descubrió mientras se tomaban muestras de las paredes de un corte transversal separado que se estaba desarrollando a través del sistema Yaraguá. Cassandra es una veta de inmersión poco profunda situada entre las venas de San Antonio y HW y es una de varias venas poco profundas nuevas que se están perfilando dentro de esta área. La deriva a lo largo de la veta Cassandra se inició con oro continuo de alto grado que se encontró de la siguiente manera:
    • 135 metros a 33,4 g / t de oro y 24 g / t de plata a 2,62 metros de ancho.
  • La veta Cassandra se cruzó a una altura de 1,175 metros dentro del paquete de vetas maestras de San Antonio en la parte occidental del sistema Yaraguá. Esta veta de inmersión poco profunda es una de varias vetas nuevas que se están perfilando a través de un nuevo desarrollo subterráneo dentro de esta área. La perforación de exploración previa no estaba orientada adecuadamente para identificar vetas con esta geometría. El desarrollo de la deriva subterránea continúa avanzando a lo largo de la veta y se anunciarán resultados adicionales a su debido tiempo.
  • Las vetas de Athena y Cassandra se han cruzado cerca de la elevación de la infraestructura de la mina en el valle de Higabra. La densidad de perforación en esta elevación es relativamente escasa y coincide con el límite inferior de los recursos minerales en la categoría indicada. La Compañía confía en que se descubrirán estructuras mineralizadas adicionales con un mayor desarrollo subterráneo y perforación a medida que aumente la densidad de la muestra en estas elevaciones y más abajo.
  • El muestreo del canal frontal en las deriva incluye mineralización de oro que se extiende más allá del ancho de la deriva del desarrollo, lo que indica potencial adicional para una mineralización más amplia de lo que se informa actualmente.
  • Las vetas Athena y Cassandra se incorporarán al plan de la mina y la Compañía espera que esté en condiciones de comenzar a minar las vetas tan pronto como el cuarto trimestre de 2020.

“Estamos extremadamente entusiasmados con el descubrimiento de oro de grado bonanza en las vetas de Athena y Cassandra. Es importante destacar que ambas vetas ya se han desarrollado a lo largo de longitudes de ataque significativas y permanecen abiertas para la expansión “, comentó Ari Sussman, CEO. “Dado que las vetas de Athena y Cassandra están ubicadas tan cerca de nuestra infraestructura minera en el valle de Higabra, se secuenciarán en la primera parte del cronograma de producción y la minería comenzará tan pronto como el cuarto trimestre de 2020”.

Figura 1: Resultados de muestreo de canales subterráneos de la veta Athena recientemente descubierta en el sistema Yaraguá, subnivel 1190

Descripción geológica del proyecto Buriticá

Continental's 100% de propiedad, 186,821 acres / 75,604 hectáreas El proyecto, Buriticá, contiene varias áreas conocidas de mineralización de oro y plata de alta ley, de metal base c estilo arbonato (“Etapa I”) sobreimpreso de forma variable por mineralización de alto grado (“Etapa II”) de textura y química distintiva. Los dos sistemas de vetas más ampliamente explorados en estas áreas (los sistemas Yaraguá y Veta Sur) son centrales para este paquete de tierra. El sistema Yaraguá ha sido perfilado a lo largo de 1.350 metros de huelga y 1.800 metros verticales y parcialmente muestreado en desarrollos subterráneos. El sistema Veta Sur se ha esbozado a lo largo de más de 1.300 metros de huelga y 1.800 metros verticales y se ha muestreado parcialmente en desarrollos subterráneos. Ambos sistemas se caracterizan por múltiples vetas de inmersión abrupta y una mineralización más amplia y más diseminada, y ambos permanecen abiertos en profundidad y a lo largo de la huelga, en altos grados.