Nacional

Salsa y guacamole: el Super Bowl del domingo tiene lazos crecientes con Colombia

La actuación de Shakira, nacida en Barranquilla, en el Super Bowl del domingo jugado en el Hard Rock Stadium a las afueras de Miami es una conexión obvia, pero menos conocido es el hecho de que 24 de los bailarines de Jennifer López son miembros de Cali, Colombia Swing Latino grupo de baile de salsa.

Y aunque el guacamole es de origen mexicano, la cantidad de salsa verde hecha en los Estados Unidos con aguacates colombianos está creciendo. Según las cifras de la Agencia de Estadística DANE de Colombia y el análisis ProColombia entre enero y noviembre de 2019, las ventas a los Estados Unidos alcanzaron los US $ 3,5 millones, un aumento de más del 470% en comparación con el mismo período de 2018. [19659002] La mayoría de los aguacates importados por los Estados Unidos provienen de México, aunque las exportaciones colombianas están creciendo. El año pasado, Colombia exportó 541 toneladas de aguacates a los EE. UU., Y según Jorge Enrique Restrepo, director ejecutivo del grupo comercial con sede en Medellín Corpohass, “en las tres semanas previas al Super Bowl hay un 30% aumento en el consumo de aguacate “en los Estados Unidos durante los promedios de todo el año.

Foto cortesía de aguacate InvestPacific

Foto de Shakira por Andres.Arranz

Original subido a www.arteyfotografia.com como Shakira Rock in Rio 08 003 – http: / /www.arteyfotografia.com.ar/3786/fotos/220156/, CC BY 2.5 es, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8620384