Nacional

El segundo más puntual de Copa Airlines World, LATAM # 4

La firma de análisis y datos de la aerolínea OAG (Official Airline Guide) ha publicado sus calificaciones de puntualidad de la aerolínea 2020 que califica a Copa Airlines como la segunda más puntual del mundo con un 92.01% de los vuelos que llegan dentro de los 20 minutos de horario. Solo Garuda Indonesia superó esto con un índice de puntualidad del 95.01%. LATAM Airlines Group ocupó el puesto número 5 en el mundo, con el 86.41% de los vuelos realizados a tiempo.

De las principales aerolíneas internacionales que vuelan a Colombia sin operaciones domésticas, Iberia llegó 11 th con una calificación de rendimiento del 84.06% en tiempo, y Delta con sede en los EE. UU. fue la única aerolínea estadounidense importante entre las 20 principales con 83.56% de vuelos a tiempo.

Avianca tuvo un índice de puntualidad del 76,63%. Viva Air no fue incluido en la clasificación . De las 20 aerolíneas más grandes del mundo, LATAM tuvo el mejor desempeño a tiempo.

Ninguno de los aeropuertos de Colombia se clasificó por desempeño a tiempo. Tocumen International (PTY) de la ciudad de Panamá, base de operaciones de Copa, fue clasificada como la mejor del mundo por su desempeño a tiempo (92.21%) para aeropuertos de tamaño mediano.