Nacional

Plataforma de eventos colombiana Rebus recauda $ 415,000 ronda de semillas

Rebus, una plataforma colombiana de eventos y venta de entradas lanzada en 2017 y dirigida por la cofundadora Juliana Villalba Torres, ha recaudado $ 415,000 en fondos iniciales de varios inversores ángeles, incluidos Angel Ventures, Magma Partners Enlaces Quake Capital Avalancha Ventures y varios inversores ángeles individuales en la región.

Rebus es una plataforma que permite a los organizadores de eventos presentar opciones de ventas adicionales a los asistentes que les permitan adaptar su experiencia con productos, actualizaciones y servicios adicionales. El complemento Rebus funciona con plataformas y aplicaciones de gestión de eventos y venta de entradas mediante la activación de una plataforma emergente y de mensajería que recomienda productos adicionales presentados por el organizador del evento.

El aumento de capital se produce después de que Villalba participó en el programa de aceleración Quake Capital en el Estados Unidos y el Google Launchpad Accelerator en Colombia en 2018. Rebus espera usar el 70% del aumento para expandirse a México, donde la plataforma ha suscrito a siete promotores de eventos piloto. Los fondos restantes se destinarán al desarrollo de productos. Rebus también espera expandirse este año a Chile, Uruguay, Bolivia, República Dominicana y Estados Unidos. El país ya tiene clientes en Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala y México.

“José (cofundador José Berrio) y yo éramos oradores y consultores experimentados para muchos eventos en América Latina, y así es como nosotros Identificó los principales desafíos de la industria. Cuando eres un emprendedor apasionado, comienzas a ver nuevas oportunidades de negocios en todos los desafíos que encuentras. Decidimos combinar mi experiencia en la organización de eventos con los antecedentes de diseño de tecnología y productos de José para crear una solución simple para aumentar las ventas y crear experiencias épicas para los asistentes al evento. Queremos convertirnos en los principales expertos en ingresos auxiliares del mundo y ayudar a la industria de eventos a crear y monetizar experiencias de ventas adicionales durante todo el ciclo de vida del evento y convertir a los asistentes en compradores “, dijo Villalba en un comunicado compartido con Finance Colombia.

Angel Ventures, a través de AVP Seed Fund I, un fondo de semillas con sede en Perú, dirigió la ronda y facilitó la creación de un sindicato de inversiones. La ronda incluye inversionistas de México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, República Dominicana y Estados Unidos. Además de Angel Ventures, los siguientes inversores participaron en la ronda de semillas: Magma Partners, Links, Winnipeg Capital, SC Capital, Impulsum Ventures Enlaces, KBIC, Quake Capital y Avalancha Ventures . Angel Ventures y Enlaces son miembros de Xcala una plataforma regional de redes de inversores ángeles.

Greg Mitchell, Director Regional de Angel Ventures, discutió la ronda de inversión: “Juliana y José son fundadores inspiradores e implacables. El apoyo que Angel Ventures recibió de la plataforma Xcala nos permitió organizar un sindicato de inversores ángeles de toda América Latina e invertir juntos en Rebus para respaldar a Juliana y José. Esta es una ronda de semillas verdaderamente transfronteriza en una startup regional con potencial global ”.