Nacional

El conglomerado israelí adquiere la empacadora de aguacate a base de Cali Pacific Fruits

Las operaciones, marcas y maquinaria de Cali, Colombia, de Pacific Fruits, una de las compañías líderes para el envasado y comercialización de productos agrícolas, especialmente la variedad de aguacate Hass, fue adquirida por el vehículo de inversión israelí Managro.

Managro, una compañía establecida en 2014, es un conglomerado que invierte en el sector de agronegocios en América Latina. Según el Director Ejecutivo Chagai Stern, “Pacific Fruit International se encuentra en una ubicación estratégica, mirando a Asia, con maquinaria de última generación, capacidad para exportar los volúmenes requeridos por el mercado y con espacio para expandirse. Tiene todos los certificados necesarios para exportar a todo el mundo y ha liderado la diversificación de los destinos de exportación, siendo el primero en exportar aguacate a Argentina y Japón desde Colombia “.

Con 70 empleados, Pacific Fruits exportó aproximadamente 250 contenedores con un valor de $ 9 millones de dólares. La empacadora de frutas fue la primera compañía colombiana en exportar aguacates Hass a Arabia Saudita, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Kuwait y Argentina.

“Esta nueva oportunidad de inversión para Valle del Cauca muestra la confianza de inversión que hemos estado consolidando en la región, logrando el establecimiento de más compañías de países donde tradicionalmente no recibimos ninguna inversión “, dijo Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific, la agencia de promoción de inversiones para Cali y el Valle del Cauca, Colombia.

“La llegada de inversiones de alto impacto como la del Grupo Managro promueve el desarrollo del sector agroindustrial de Colombia y contribuye a dar pasos firmes para fortalecer nuestra competitividad, economía y capacidad de exportación”. Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la agencia nacional de promoción de inversiones del país.

“Nuestro objetivo es tome los sabores de Colombia en todo el mundo, siguiendo el camino de abrir nuevos destinos para productos nacionales mientras posiciona a Colombia y Valle del Cauca como un destino seguro para el desarrollo de nuevos negocios e inversiones. Nuestra misión como Managro es ayudar y mejorar la industria agrícola de América del Sur; suministrando educación, conexión y colaboración con plataformas físicas y digitales que permiten a los agricultores prepararse para la demanda de alimentos del futuro “, dijo Stern.

Valle del Cauca es el segundo departamento de producción de aguacate Hass en Colombia después de Antioquia, con más de 303,939 acres de tierra disponible para el cultivo

A diferencia de otras regiones con las que el Valle del Cauca compite por la producción de aguacate, los inversores extranjeros encontrarán en el área suroeste del país: centros de investigación, viveros, cultivos, empacadoras y el Puerto de Buenaventura, ubicado a poco más de 100 millas de la capital regional de Cali.

En 2019, se establecieron 25 proyectos de inversión extranjera directa en Cali y Valle del Cauca, con un valor de inversión de $ 868 millones de dólares, más de cuatro veces el nivel de inversión del año anterior