El presidente Ivan Duque se reúne con el nuevo CEO de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE. UU.

Tabla de Contenido

Estados Unidos. Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo (DFC) El director ejecutivo Adam Boehler (en la foto de arriba) se reunió con el presidente colombiano Ivan Duque en Cartagena el mes pasado. En una declaración, Boehler reafirmó el «firme compromiso de los Estados Unidos con el pueblo colombiano y de asociarse con Colombia para fomentar un hemisferio occidental más próspero, estable y seguro».

Boehler también destacó el importante papel que DFC, a través de su nuevas herramientas, autoridades y recursos jugarán en el logro de objetivos compartidos en Colombia y en toda América Latina. El Presidente Duque acogió con beneplácito la asociación de DFC para construir una base sólida para un crecimiento de base amplia en Colombia y ampliar las oportunidades económicas para las comunidades desatendidas del país, en particular las mujeres y las poblaciones rurales, a través de un mejor acceso al crédito y otros servicios esenciales.

En busca de estos objetivos, Boehler y el presidente Duque discutieron oportunidades para fortalecer su cooperación con el fin de movilizar de manera más efectiva la inversión del sector privado a sectores de alto impacto, incluida la infraestructura crítica, la atención médica y la tecnología.

La nueva Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) es la banco de desarrollo del gobierno de los Estados Unidos. DFC se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad. Su mandato es invertir en sectores como energía, salud, infraestructura crítica y proyectos tecnológicos. DFC también proporciona financiamiento para pequeñas empresas y mujeres empresarias para crear empleos en los mercados emergentes.

DFC consolida y moderniza la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) y Autoridad de Crédito para el Desarrollo (DCA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Facebook
Twitter