Nacional

En medio del caos regulatorio en Colombia, Panamá también busca un marco legal para el transporte

El regulador de transporte de Panamá “Autoridad del Transporte y Transporte Terrestre” (ATTT) se ha reunido con representantes del gobierno y de la industria para negociar un marco para plataformas de transporte como Uber y InDriver después de la incertidumbre regulatoria y el rechazo contra los servicios de los sindicatos y operadores de taxis.

La legislación ha sido propuesta por Cenobia Vargas y Victor Castillo para regular el sector después intentos de la ATTT. La prohibición de aceptar efectivo fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de Panamá. Otras propuestas requerirían que los conductores usen uniformes, cumplan con ciertos requisitos de seguro, reporten ingresos e identifiquen claramente los vehículos.

En una reunión de dos días convocada por el ATTT el 13 y 14 de enero (foto de arriba, cortesía de ATTT), abogados Víctor Ramos y José Manuel Torres del Ministerio de Gobierno y Justicia se reunieron con el Secretario General Carlos Ordoñez y Martin Franco, Presidente de la Cámara Nacional de Transporte, junto con otros colegas para discutir los próximos pasos, y presentaron una solicitud de aclaración de la Corte Suprema .

Durante la mesa redonda, las entidades acordaron solicitar reuniones adicionales que incluyan a las partes interesadas en el transporte para negociar una posible solución.