Nacional

Spirit Airlines agrega vuelos que conectan Bucaramanga y Barranquilla a los EE. UU.

Spirit Airlines (NYSE: SAVE) ha anunciado la adición de dos nuevos destinos a su red en 2020, con servicio a Bucaramanga (BGA) y Barranquilla (BAQ) Colombia a partir de abril, sujeto a aprobación regulatoria. [19659002] Spirit realizó su primer vuelo a Colombia en mayo de 2008, conectando Fort Lauderdale (FLL) con Cartagena (CTG). La expansión de la aerolínea continuó durante la próxima década con vuelos a Bogotá (BOG), Medellín (MDE), Armenia (AXM) y Cali (CLO). Por separado, la aerolínea estableció vuelos sin escalas entre Orlando (MCO) y Cartagena, Bogotá y Medellín. La incorporación de Bucaramanga y Barranquilla a la línea de Fort Lauderdale significa que Spirit presta servicios a más ciudades en Colombia sin escalas desde los EE. UU. Que cualquier otra aerolínea, con un total de 10 rutas desde dos ciudades de Florida a siete ciudades colombianas.

Los nuevos destinos amplían el alcance de Spirit en los mercados de negocios y ocio de Colombia. Barranquilla es la capital económica de la costa atlántica de Colombia, y Bucaramanga es la ciudad principal en el este de Colombia. Spirit afirma que su servicio será la primera conexión ininterrumpida entre el este de Colombia y los Estados Unidos.

Ted Christie, presidente y CEO de Spirit Airlines dijo en un comunicado: “Estamos muy orgullosos de nuestro crecimiento de servicios en Colombia, conectando muchas ciudades colombianas a múltiples puertas de enlace de EE. UU. en los últimos 10 años o más. Colombia es considerada el hogar de muchos en Florida y también es un destino que ha ganado tanto interés en los últimos años por parte del viajero de placer. Estamos muy entusiasmados de agregar Bucaramanga y Barranquilla a nuestra familia Spirit y continuar con nuestra misión de ofrecer el mejor valor en el cielo a aquellos que buscan visitar a familiares y amigos y aquellos que buscan su próxima aventura ”.

Fort Lauderdale (FLL ) hacia / desde: Comienza: Frecuencia :
Bucaramanga (BGA) 22 de abril de 2020 Lunes, miércoles, viernes
Barranquilla (BAQ) 23 de abril de 2020 Martes, jueves, domingo
Cartagena (CTG) Servicio existente Lunes, miércoles, viernes, sábado
Bogotá (BOG) Servicio existente Diario
Medellín (MDE) Servicio existente Diario
Armenia (AXM) Servicio existente Lunes, miércoles, viernes
Cali (CLO) Servicio existente [19659009] Diariamente
Orlando (MCO) a / desde:
Cartagena (CTG) Servicio existente martes, sábado
Bogotá (BOG) Servi existente ce Diario
Medellín (MDE) Servicio existente Lun, Vie

“Estas dos nuevas rutas confirman que Spirit Airlines ve a Colombia como un destino importante”, dijo Flavia Santoro, Presidente de ProColombia, una agencia económica del gobierno colombiano. “La conectividad aérea es una de las prioridades del gobierno y con este anuncio vemos progresos hacia nuestro objetivo de permitir que los turistas e inversores extranjeros disfruten de las numerosas ventajas que ofrece Colombia, incluida su ubicación geográfica estratégica y sus oportunidades comerciales”.