Nacional

Álvaro Guillermo Rendón López se instala como nuevo jefe de EPM

El nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, nombró al abogado Álvaro Guillermo Rendón López como el nuevo gerente general de la compañía de servicios públicos más grande de Colombia Empresas Públicas de Medellín, o EPM. Rendón se instaló el 2 de enero, reemplazando al ingeniero saliente Jorgé Londoño De La Cuesta, con un período que se extiende hasta 2023.

Rendón López tiene un posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y en Ley Económica de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. Rendon participó en la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución Política de 1991, representando al sector de energía e hidrocarburos y en la Comisión Legislativa Especial que se instituyó para su regulación.

Con amplia experiencia en el ámbito académico, público y en el sector privado, Rendón se ha desempeñado como Auditor General de la República, Asesor de Gestión Administrativa de la empresa Oleoducto (Oleoducto) de Colombia, Secretario General de la Agencia de Desarrollo Financiero Territorial (Findeter) , Asesor de Bavaria para el estudio de la reforma de las entidades estatales, Gerente General de la Cooperativa de Municipios del Departamento de Antioquia (Co-municipios), Director de la Oficina Jurídica del Instituto Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, y varios otros puestos

Rendón ha sido profesor en las universidades de Santo Tomás Sergio Arboleda Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). También fue orador invitado en Georgetown University en los Estados Unidos.

Al asumir el cargo, el nuevo Gerente General indicó que “la comunidad será nuestra prioridad para trabajar todos los días, con el propósito de contribuyendo a su bienestar y desarrollo. Todos somos EPM ”.

EPM tiene su sede en Medellín y es propiedad de la ciudad, pero con operaciones internacionales en Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá, y líneas de negocios que abarcan acueducto, saneamiento, gas, sólidos. gestión de residuos, generación, transmisión y distribución de energía, gestión de aguas residuales y purificación de agua de mar. Es la compañía de servicios públicos más grande de Colombia y actualmente atiende a 20 millones de personas.