Nacional

Después de las amenazas, Lime sigue a Uber como la última empresa de movilidad alternativa en renunciar a Colombia

Como gobierno de Colombia, aparentemente aliado con a veces violentos sindicatos de taxis huye de proveedores de movilidad como Uber y compañía doméstica Picap, proveedor de scooter eléctrico Lime tiene anunció que también está abandonando su posición en Bogotá en una publicación de blog de su CEO.

Esto ocurre cuando Uber ha anunciado planes para abandonar Colombia y la Administración Duque se mueve para liquidar la alternativa local Picap, solo un día después de que falló contra Uber. Muy popular entre los conductores y los conductores, el gobierno, respaldado por los sindicatos de taxis, dictaminó que estas plataformas son “competencia desleal” porque interfieren con el monopolio del taxi. Los colombianos y los extranjeros desconfían de los taxis, especialmente en la capital de Bogotá, donde sufren una reputación infame. En noviembre, una red de delincuentes organizados de taxistas fueron capturados por robar a extranjeros en el centro de la ciudad por más de $ 140,000 USD.

En 2014, siete taxistas de Bogotá fueron extraditados a los Estados Unidos por asesinar a un oficial de la DEA fuera de servicio en un intento de robo fallido.

El líder del sindicato de taxis Hugo Ospina ya declaró la guerra a los scooters después de ganar un fallo judicial contra Uber el mes pasado. “¡Vamos a demandar a las plataformas tecnológicas que el estado declaró ilegales!”, Dijo Ospina en un programa de radio el mes pasado por la revista Semana .

Ospina dijo con orgullo en un video que publicó en Facebook que la administración del presidente Ivan Duque acordó enjuiciar a Uber en un acuerdo de que los sindicatos de taxis no se unirían a las protestas antigubernamentales de noviembre a cambio de que Duque hiciera su oferta con respecto a la movilidad alternativa como Uber, Picap, Lime y otros.

Según Lime, enfrentaron condiciones operativas difíciles en Bogotá, incluso sin las amenazas de Ospina. “El distrito hizo un excelente trabajo al diseñar la primera versión de las regulaciones. Aún así, nos preocupa que otras compañías no cumplan con las leyes y que el distrito (de Bogotá) no haya tomado medidas. Todo eso está causando la circulación de scooters ilegales “, dijo el gerente general de Lime para Colombia, Enrique Cuéllar al diario de noticias El Espectador .

El CEO de Lime, Brad Bao declaró en una publicación de blog la compañía se iba de Bogotá junto con otros 12 mercados, aproximadamente el 10% de las más de 120 ciudades donde opera la compañía de scooters:

“Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado soluciones de transporte de micro movilidad rápidamente y son rentables, hay algunos comunidades en todo el mundo donde la micromobilidad ha evolucionado más lentamente. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar 12 mercados en todo el mundo en este momento. Incluyen Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio en los Estados Unidos; Linz, Austria en Europa; y Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y São Paulo en América Latina ”.

Foto superior cortesía de Lime

Enviar al Kindle