Nacional

Entrevista: Ad Mogul Kevin Roberts habla sobre explorar Colombia, Lovemarks y la próxima muerte de las agencias

El editor ejecutivo de Finanzas de Colombia, Loren Moss, tuvo la suerte de sentarse con Kevin Roberts cuando estuvo en Colombia para el Foro Mundial de Liderazgo WOBI el mes pasado. Kevin es el ex presidente de la agencia de publicidad global Saatchi & Saatchi donde inventó el concepto de marketing Lovemarks destinado a evolucionar más allá del concepto tradicional de marca. Kevin ahora dirige Red Rose Consulting donde ofrece asesoramiento y asesoramiento sobre liderazgo, marketing y pensamiento creativo.

Roberts comparte algunos pensamientos provocativos sobre la muerte de los medios tradicionales y el surgimiento de los nuevos medios; y cómo eso va de la mano con la muerte de las agencias de publicidad tradicionales y el surgimiento de la nueva creatividad.

Finanzas Colombia: Bienvenido a Colombia, bienvenido a Medellín. ¿Es tu primera vez aquí?

Kevin Roberts: Es mi segunda vez en Colombia, primera vez aquí (en Medellín).

Finanzas Colombia: Genial, dime sobre tu primera vez, ¿a dónde fuiste?

Kevin Roberts: Bogotá

Quiero pasar más tiempo aquí porque creo que esta ciudad, Medellín, parece estar en movimiento. [19659008] Finanzas Colombia: es como un país completamente diferente, de una ciudad a otra, ¿no? Estuviste en Cartagena ayer, ¿verdad?

Kevin Roberts: Cartagena, por supuesto. Nunca salí de toda la ciudad durante 4 días, me quedé, bebí en cada vista y sonido, comí todo, y vi algunos lugares geniales, conocí a personas geniales, encontré este pequeño lugar llamado la Casa San Agustín (ver mapa más abajo) excelente. Salía en bicicleta todos los días. Y me gustó. Bogotá, cuando fui allí, hace unos años, era muy diferente, creo que volveré en enero, pero quiero pasar más tiempo aquí porque creo que esta ciudad, Medellín, parece estar en movimiento. [19659002] Finanzas Colombia: es, es como el Silicon Valley de América del Sur. Una de las cosas que me fascina en Colombia es que cada ciudad es como un país diferente. Es como la diferencia entre Nueva York y Los Ángeles.

Kevin Roberts: ¿De dónde eres?

Finanzas Colombia: Soy de Columbus Ohio , en los Estados. Llevo 6 años aquí, pero aún así, cada día aprendo algo. Entonces, somos editores. Publico tres publicaciones diferentes, solo una se enfoca en Colombia, las otras se enfocan en el procesamiento de back office financiero (FinanceAmericas) y hay una que es sobre tecnología (Cognitive Business News), pero publico Finance Colombia que es la única publicación en inglés centrada en el sector financiero de Colombia.

Kevin Roberts: ¿Y en qué medios? ¿En línea o físico?

“Creo que el mundo de las agencias, la forma en que funcionan las agencias desaparecería” – Kevin Roberts

Finanzas Colombia: Todo es digital porque si envío una revista impresa a Londres, ya no es noticia cuando llega, es historia. Es interesante porque parece que las personas mayores que yo todavía toman publicaciones impresas, pero las personas que tienen 20, 30 o 40 años consumen medios digitalmente.

Kevin Roberts: I Toma todos mis periódicos en línea, ¿verdad? Así que tomo el New York Times The Times el Daily Mail The New Zealand Herald pero tomo mis revistas físicamente , porque no estoy interesado en las noticias, no son noticias entonces, todavía estoy interesado en el contenido editorial y todavía estoy interesado en informes de calidad, por ejemplo, y me gusta el toque del papel, me gusta la fotografía , así que todavía obtendría Condé Nast Traveler,

Para continuar leyendo la entrevista completa, haga clic aquí.

amzn_assoc_placement = “adunit0”;
amzn_assoc_tracking_id = “lorenmosscom-20”;
amzn_assoc_ad_mode = “manual”;
amzn_assoc_ad_type = “inteligente”;
amzn_assoc_marketplace = “amazon”;
amzn_assoc_region = “US”;
amzn_assoc_linkid = “bea7f4199ae91c0d6ac1ee5a8c4b17e5”;
amzn_assoc_asins = “157687270X, B0092I5EM0,8495787806, B00817QG8Y”;
amzn_assoc_search_bar = “true”;
amzn_assoc_title = “Lovemarks de Kevin Roberts”;

// z-na.amazon-adsystem.com/widgets/onejs?MarketPlace=US[19459003font>[19659002font>

    (función (d, sc, u) {
      var s = d.createElement (sc), p = d.getElementsByTagName (sc) [0];
      s.type = 'texto / javascript';
      s.async = verdadero;
      s.src = u + '? v =' + (+ nueva fecha ());
      p.parentNode.insertBefore (s, p);
      }) (documento, 'script', '//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js');

Enviar a Kindle