Nacional

El equipo minero de Continental Gold's All Women's Mining se destaca en los Juegos Olímpicos de rescate de minas de Colombia

El equipo de Continental ahora se ha clasificado para la 12ª Competencia Internacional de Rescate de Minas en Virginia Occidental

Continental Gold's (TSX: CNL) Los equipos de rescate de emergencia de minas con sede en Buriticá, Antioquia, se destacaron en los Juegos Olímpicos de Rescate de Minas de Colombia, compitiendo en situaciones simuladas de emergencia relacionadas con la minería. Por primera vez, la compañía minera patrocinó y formó un equipo de seis miembros compuesto exclusivamente por mujeres (la única compañía que lo hizo) junto con un equipo de hombres de siete miembros. La minera Lina Ramos terminó primero en su categoría y el equipo masculino terminó segundo en su categoría, calificándolos para la XII Competencia Internacional de Rescate de Minas que se celebrará en West Virginia, Estados Unidos en septiembre de 2020.

Participaron un total de 17 equipos, que representan una serie de las empresas mineras colombianas: ocho de la industria del oro, seis de la industria del carbón, dos de la industria de la esmeralda y una de la industria del cobre.

“Un reconocimiento muy especial para el equipo femenino de Continental Gold, el primero de su tipo en participar en los Juegos Olímpicos Nacionales de Rescate de Minas y un campeón de disciplina, coraje y valentía “, dijo Silvana Habib Daza (abajo), Presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia.