Nacional

Junta de la ONU asigna a Colombia cuota de producción de marihuana regulada con alto contenido de THC de 56.5 toneladas

Colombia ha recibido una cuota récord del 21.84% del alto nivel mundial de THC para fines comerciales y científicos. La cuota, otorgada por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (“JIFE”) un organismo independiente para la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre las Drogas, afirma el papel de Colombia como una de las fuentes de suministro más importantes para el economía mundial de cannabis con licencia.

La asignación de cuota de 56.5 toneladas (131,000 libras) de flores secas para Colombia en 2020, afirma que la comunidad internacional que gobierna los narcóticos legalizados reconoce el importante trabajo del gobierno de Colombia para establecer un marco regulatorio efectivo para apoyar demanda nacional y mundial de cannabis.

La JIFE estuvo recientemente en Bogotá para llevar a cabo una sesión de capacitación de dos días sobre los requisitos de los tratados internacionales de control de drogas con respecto a las obligaciones de regulación, licencia e información bajo las convenciones internacionales de control de drogas de 1961, 1971 y 1988 . Los días 11 y 12 de diciembre, la secretaría de la JIFE explicó cómo funcionan los sistemas internacionales de control de drogas y permiten un acceso limitado con fines científicos y médicos legítimos. El órgano también discutió las obligaciones de informes estadísticos en virtud de las convenciones existentes.

“Damos la bienvenida al anuncio de la JIFE y felicitamos al gobierno de Colombia por el logro. La cuota 2020 garantiza el acceso a nuevos productos médicos que pueden transformar la vida de los pacientes “, dijo Juan Diego Álvarez, vicepresidente de asuntos regulatorios de Khiron Life Sciences Corp.

Khiron Life Sciences (TSXV: KHRN, OTCQB: KHRNF, Frankfurt: A2JMZC) afirma ser actualmente la única compañía de cannabis en Colombia con una asignación de cuota para fabricar cannabis medicinal psicoactivo para fines domésticos comerciales, y una de las pocas compañías también autorizadas para satisfacer la demanda de exportación. La autorización es el resultado de las cuotas comerciales asignadas a Khiron por el Grupo Técnico de Cuotas de Colombia (“TQG”), que permiten a la compañía cultivar y comercializar hasta 560 kg, o aproximadamente 65,000 unidades, de cannabis psicoactivo con alto contenido de THC en 2019. A partir de abril de 2019, Khiron ha solicitado cuotas comerciales adicionales para el cannabis con alto contenido de THC para 2020. Las decisiones de TQG sobre las cuotas comerciales para el año se anunciarán en febrero de 2020.

Foto cortesía de la JIFE

Enviar a Kindle