Nacional

CEO Jorge Londoño dimite de EPM

Finanzas Colombia se enteró de que Jorge Londoño De la Cuesta renunció a su cargo como jefe de Empresas Públicas de Medellín (EPM), el mayor proveedor de energía del país. Aunque se esperaba que De la Cuesta fuera reemplazado por la administración entrante del alcalde electo Daniel Quintero, esta renuncia temprana levanta las cejas. EPM es propiedad de la ciudad de Medellín, y el alcalde generalmente se desempeña como presidente de la junta directiva. Aunque EPM es propiedad del gobierno municipal, opera más como una empresa típica, incluso comprando otros servicios públicos y activos fuera de Colombia.

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas Corporativas, Inversión y Gestión de Riesgos, Jorge Andrés Tabares Angél, actuará CEO hasta que el alcalde entrante nombre al nuevo director ejecutivo.

Londoño pasó por un período de crisis para EPM, cuando el gigantesco proyecto hidroeléctrico Ituango se enfrentó a una crisis y estuvo temporalmente en peligro de colapso. El controvertido proyecto ya estaba en marcha cuando se nombró a Londoño, aunque su manejo de la crisis estaba bajo un microscopio cuando Ituango se convirtió en un fútbol político para los políticos locales y departamentales.

Foto cortesía de EPM

Enviar al Kindle