Nacional

El presidente de Colombia firma un paquete de estímulo fiscal en la ley

El Presidente de Colombia Ivan Duque firmó ayer la Ley 2010 del 27 de diciembre de 2019 llamada “Ley de Crecimiento Económico” o “Ley de Crecimiento Económico” después de que fue aprobada por el Congreso de Colombia . La administración espera que la ley estimule la inversión extranjera directa y aumente el producto interno bruto (PIB) del país.

La ley incluye un crédito fiscal diseñado para compensar el impuesto al valor agregado al 20% más pobre de los hogares, alrededor de 2.8 millones de hogares. También reduce del 12% al 4% la contribución a la salud de los pensionistas de ingresos más bajos del país e incluye incentivos para contratar empleados jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

La medida establece 3 días de vacaciones de impuesto al valor agregado en la ropa, la escuela suministros y algo de tecnología. La ley se modificó significativamente a partir de una reforma fiscal aprobada hace un año, pero se declaró inconstitucional por razones de procedimiento, y no incluye muchas de las propuestas controvertidas que provocaron protestas masivas el mes pasado.

Las empresas también recibirán descuentos fiscales en algunos bienes de capital importados y simplifica los procesos de presentación de impuestos para pequeñas y microempresas.

Enviar a Kindle