Nacional

Taxistas criminales Gangsters dirigidos a extranjeros arrestados en Bogotá

Después de 7 meses de investigación, el CTI de Colombia, u oficina de investigación, cumplió con pruebas suficientes para ordenar la captura de 8 sospechosos pertenecientes a la pandilla “Los Calvos”. 7 de esos 8 fueron detenidos el 30 de octubre. Fueron acusados ​​de robo agravado por dispositivo informático y conspiración.

La banda operaba servicios de taxi en La Macarena y Cerro de Montserrate en la capital de Colombia, áreas frecuentadas por turistas extranjeros. La Macarena es un barrio histórico con muchos restaurantes bohemios y opciones de vida nocturna. El Cerro de Montserrat, o “Cerro Montserrat” es un convento y destino turístico en un acantilado con vistas a Bogotá. Cuando los turistas pagaron con tarjetas de crédito o débito, la pandilla usó dispositivos electrónicos (skimmers) para robar la información de su tarjeta bancaria y luego procedió a vaciar las cuentas bancarias del turista.

Los miembros de la pandilla fueron capturados con la ayuda de cámaras de seguridad en el sur de Bogotá. lado. Todos se declararon inocentes en sus audiencias judiciales iniciales. Las víctimas incluyeron europeos, norteamericanos, asiáticos y mexicanos.

Al menos 34 crímenes fueron cometidos de acuerdo con la oficina del Fiscal General, entre noviembre de 2018 y abril de 2019, y los delincuentes pudieron cosechar más de $ 500 millones de pesos en actos ilícitos. ganancias ($ 148,000 USD). Los fiscales dicen que los culpables fueron capturados con el equipo criminal que permite los crímenes en su posesión.

Los capturados fueron:

  1. Jhonatan Camilo Parra Garzón, alias Chatarra (basura)
  2. Santiago Vargas Pineda, alias Calvo (Calvo)
  3. Cristian Camilo Martínez Arbeláez, alias Gordo (Gordo)
  4. Cristian David González, alias Negro (Negro)
  5. Bernardo Martínez Arredondo, alias Pato (Pato)
  6. Camilo Llanos Peña, alias Cachetes (Mejillas)
  7. Luis Fernando Jaramillo, alias Cuñado (Cuñado)
Enviar al Kindle