Nacional

Ministro de Agricultura de Colombia busca retroceder en cuota de aleteo de tiburones

Aparentemente molesto por las noticias informes en Finanzas Colombia y en otros lugares, el Ministro de Agricultura de Colombia Andrés Valencia Pinzón (arriba, traje negro) ha declarado que el ministerio La reciente resolución 350 de 2019 no fomenta el aleteo de tiburones, la práctica de cortar las aletas de los tiburones y dejar que los peces mueran. Esto, a pesar de que el lenguaje de la resolución autoriza específicamente las cuotas para las aletas de tiburón. (Consulte el documento oficial haciendo clic aquí, donde las aletas de tiburón se indican en el Artículo 1 y el Artículo 2).

Según una declaración del ministerio, los funcionarios se reunirán para aclarar la ley y cualquier interpretación errónea. “Es una decisión técnica y científica que se ha emitido, año tras año desde 2011, construida con diferentes autoridades ambientales y ONG”, dijo el ministro que continuó y declaró que la resolución realmente busca combatir el aleteo de tiburones.

El Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano (arriba, traje azul) dijo que el aleteo de tiburón está prohibido mediante la Resolución 1743 de 2017 de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), y enfrenta un castigo criminal. “Lo que estamos buscando es aumentar las acciones de monitoreo y mantener el Plan de Acción Nacional para la Conservación y Manejo de Tiburones, Rayas y Quimeras establecido desde 2011, “Dice Lozano.

Valencia declaró que esta semana, el Comité Ejecutivo de Pesca, integrado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca se reunirá para aclarar” la información errónea generada por una interpretación errónea “. El gobierno nacional especificará el alcance real de la resolución y enfatizará que el aleteo de tiburones es un delito y está prohibido en Colombia.

En la última década, este ha sido un problema importante en aguas colombianas. En años recientes 4 pescadores costarricenses fueron encarcelados en Colombia por matar a más de 2,000 tiburones en el Parque Nacional Malpelo de Colombia.

Enviar a Kindle